Fondo.jpg
Disney_TheFavourite.jpg
Disney_ABA.jpg
 
 
 

EDITORIAL

────

Richard Editorial.jpg

Ríchard Izarra, director en jefe de PRODU

Conclusiones

Se pueden predecir ya algunas conclusiones de lo que ha dejado el parón más grande que la industria ha encarado en las últimas décadas: la crisis covid.


La primera es que las comunicaciones virtuales de trabajo y sociales llegaron para quedarse. Programas como Zoom se hicieron fundamentales.

La segunda deducción es que las empresas productoras están apostando a historias que se puedan producir en forma simple, con pocos personajes y que se adapten bien a la nueva normalidad de los protocolos, la bioseguridad y el temor.

La tercera es que la comedia regresa, y la cuarta, que el cine para plataformas y TV se revive.

PRODU Awards sigue reconociendo la excelencia y este año vienen más fuertes: crecimos un 25% ahora con más de 600 piezas inscritas, superamos los 300 jurados en una verdadera Academia del contenido latino, con 120 empresas en 30 países. Anunciamos una gala virtual para la industria durante #MipCancun y otra gala orientada a la gran audiencia el 2 y 3 de diciembre.

 
TELEVISA_DM_580x768-[5].gif
 
MISTICO 580x768 px.jpg
 

LÍDERES DE LA INDUSTRIA

────

La producción audiovisual es su pasión, hobby y trabajo

“He tenido la dicha de encontrar un lugar donde junto pasión, hobby y trabajo en una sola actividad, que es la producción audiovisual” dijo el exitoso productor Patricio Rabuffetti, quien comenzó su carrera hace unos 30 años.

Patricio Rabuffetti, fundador y CEO de Non Stop

CARACOLTV_PRODU_ANALIA_580x768.jpg
SomosTV.gif
 
 
 

ACTUALIDAD

────

Marta Ezpeleta.jpg

The Mediapro Studio Distribution ha logrado continuar las ventas de estrenos (como The head) y de franquicias (como UPA o Vota Juan y su secuela Vamos Juan). Marta Ezpeleta aseguró que tampoco han parado los acuerdos de coproducción: “Las conversaciones con los socios han continuado en 2020 y estamos listos para 2021”. En Mipcom Online+ presentan Nasdrovia y las producciones Six dreams back to win y Fernando.

Marta Ezpeleta, responsable de The Mediapro Studio Distribution

Dos hechos sobresalieron en el Q3: la facturación alcanzó sus objetivos (por la demanda de latas y el reinicio de las producciones en la región) y la cartera de clientes se amplió (gracias a las nuevas plataformas). El desafío a corto plazo, dijo Guillermo Borensztein, “es interpretar el nuevo tablero de juego donde confluyen la nueva normalidad con la evolución dinámica de la actividad previa a la pandemia”.

GUILLERMO BORENSZTEIN.jpg

Guillermo Borensztein, VP de Venta de Contenidos & Coproducciones de VIS – ViacomCBS Americas

TheChoice.Produ.New.580x768.jpg
INTER MEDYA.gif
 
 
Francisco Villanueva2.jpg

Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution

“Es importante reafirmar nuestras relaciones con los clientes para aprovechar las oportunidades que presenta un ambiente donde la TV juega un rol tan importante, ya sea en su forma tradicional y lineal, como en las plataformas OTT” dijo Francisco Villanueva. Destacó que el catálogo de Somos, amplio y flexible, permite “acordar términos de negocios de mutuo provecho”. Dramas turcos, la película mexicana Angels Inc. y las series Maleducadas, Juegos interrumpidos, Cazadores de milagros y Súbete a mi moto son algunos de los títulos destacados.

El éxito del remake de Kara para aşk, Imperio de mentiras (Televisa), en México y EE UU, es motivo de orgullo para Inter Medya. “Estamos seguros de que los remakes de dramas turcos encabezarán los rankings donde se emitan” dijo Can Okan. También celebró el éxito de Bitter lands (vendida en 55 territorios), que ya tiene tercera temporada, y de La hija del embajador (50 países), que es uno de los destacados para este Mipcom Online+ junto con Ramo y Light of hope.

Can Okan.jpg

Can Okan, fundador y CEO de Inter Medya

Sergio Dominguez.jpg

Plataforma de podcast Acast llegó a LatAm

Acast, ecosistema de podcast creado en 2014, llegó a México hace seis meses y, en ese tiempo, logró aumentar en 53% el contenido original de podcast producido en el país. La compañía ofrece hosting a los creadores, quienes suben su contenido al feed y, desde allí, la plataforma lo distribuye a los distintos podcatchers. Además, comercializan los espacios publicitarios y ofrecen estadísticas sobre el comportamiento de la audiencia.

Sergio Domínguez, director general de Acast México

MEDIAPRO_SIX DREAMS.jpg
VIACOM.gif
 
 
 

HABLA LA INDUSTRIA

────

Marcos Santana, Telemundo Global Studios

Espero que los seres humanos regresemos siendo mejores

Patricia Jasin, TV Azteca Internacional

La industria hecha avatar para entrar e interactuar con TV Azteca Experiencia Virtual

Miguel Somoza, Sabbatical Entertainment

La pasión por lograr el contenido perfecto, en este caso el documental de James Bond

Mary Nuñez, Warner Chappell Music

Musicalización para series y películas enfatizando música de los 60, 70, 80


GLOBAL AGENCY1_OCT.jpg
 
 
All3MEDIA1.jpg

Ezequiel Olzanski, EO Media

Alianza estratégica para llevar proyectos del principio al final

Adeline Ferro e Ivelin Giro de Mambo Babalú

Mambochella galardonado y abierto a inversionistas

580x768_madd_banner.gif
SNAP MEDIA - AVISO-PRODU-580-x-768.jpg
 
 

Máximo Aguirre, Alvani Tunes Music

Grabaciones directas y autóctonas de música en cada región

Joe Bonilla, Latinvasion Agency

Mi representada Scarlet Gruber con gran potencial en Hollywood también

 

Maricela González, actriz, cantante y escritora

Los colombianos y los venezolanos son la misma masa

Patricio Vega, escritor y profesor de guion

En este tiempo desarrollamos proyectos; yo, uno grande para Amazon y otro local

LATIM MEDIA CORP-CoffeeBreak_Artwork_Pro
ALVANI.gif
 
 
 

PRODUCCIÓNxxx

────

Servicio para monitorear el patrocinio deportivo

Fruto de una alianza con Repucom, Kantar IBOPE Media lanzó en Argentina Sports Sponsoring y Social Media ROE, un servicio que monitorea y valoriza todas las acciones de patrocinio deportivo en TV, medios gráficos y sitios online. Social Media ROE brinda el retorno de exposición en medios sociales de todas las acciones donde una marca esté impactando. Sponsoring Sports también monitorea la actividad de los eventos de gaming y el retorno de exposición de todas las marcas.

Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay

Para Súbete a mi moto se grabaron de nuevo todas las canciones

Para la producción de Súbete a mi moto, que estrenó el 9 de octubre por Amazon Prime Video, se volvieron a grabar todas las canciones. “Tuvimos que hacerlo por cuestiones técnicas, pues necesitamos tracks separados. Fue un trabajo muy detallado en el que se usaron las técnicas de la época, incluso consolas, amplificadores y filtros” dijo Leonardo Zimbrón. Añadió que, aunque estas herramientas hoy son digitales, no ofrecen la misma textura.

Leonardo Zimbrón, jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog

AD ATRESMEDIA.jpg
 
 
Produ-580-x-768.gif

Dignidad (ocho capítulos) está inspirada en la historia real de quienes fueron adoctrinados y abusados por el culto fundado por el nazi Paul Schäfer en Villa Baviera, Chile. La coproducción chileno-germana se trabajó en dos idiomas (español y alemán). “El lenguaje audiovisual es universal” aseguró Julio Jorquera. También destacó que los contenidos chilenos están haciéndose ver y escuchar en el mundo. “Siempre que hay una ventana, hay una posibilidad de mirar a través de ella, el streaming genera la posibilidad de ser parte de una gran vitrina”.

Julio Jorquera, director de Dignidad, coproducción de Invercine & Wood de Chile y Story House Pictures de Alemania, que en noviembre debutará simultáneamente por Mega en Chile y Amazon Prime Video en LatAm

Valeria y Boris montado.jpg

PRODU AWARDS siguen reconociendo la excelencia en el contenido latino

Los Premios PRODU se adaptaron al covid-19 con la voluntad de darle a cada contenido y a cada talento el espacio que se merece.

La experiencia de este año será virtual, dividiéndose en dos eventos: los PRODU Awards de la Industria y la Gala de los Premios PRODU.

Valeria Mazza y Boris Izaguirre serán los conductores de la Gala

 
UNIVERSAL CINERGIA.jpg
All3MEDIA2.jpg
 
 
UNIVERSAL CINERGIA.jpg
Valeria y Boris montado.jpg

PRODU AWARDS siguen reconociendo la excelencia en el contenido latino

Los Premios PRODU se adaptaron al covid-19 con la voluntad de darle a cada contenido y a cada talento el espacio que se merece.

La experiencia de este año será virtual, dividiéndose en dos eventos: los PRODU Awards de la Industria y la Gala de los Premios PRODU.

Valeria Mazza y Boris Izaguirre serán los conductores de la Gala

All3MEDIA2.jpg
LiliamHernadez.jpg

Cinco nuevas suites en CDMX

Universal Cinergía crece en capacidad con la apertura de cinco nuevas suites de grabación en CDMX, que suman un nuevo piso a las instalaciones. La dobladora tiene ahora nueve salas en la capital mexicana y otras 17 en Cuernavaca. “A pesar de los desafíos que afectan a la economía global, nuestros estudios han podido seguir trabajando y hemos estado asistiendo continuamente a nuestros clientes en todo el mundo con nuevos proyectos de doblaje” dijo Liliam Hernández.

Liliam Hernández, CEO de Universal Cinergía

Seguir presentes de forma online

La dobladora brasileña Up Voice añora el rito del mercado presencial pero, así como ha pasado a la operación en remoto —actualmente en apogeo—, también sigue participando en eventos online para mantener las relaciones. “Tuvimos que reformular el plan de acción para 2020” comentó Tati Peres, ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Up Voice. “Estamos buscando otras formas de contacto para hacernos presentes en la memoria de los clientes y potenciales clientes. Hay que tener la mente abierta para buscar la solución”.

Up Voice ofrece doblaje, subtitulación y posproducción en siete idiomas

Ralph Haiek

Políticas audiovisuales en LatAm

Ralph Haiek, expresidente del INCAA de Argentina y ejecutivo de gran trayectoria en la industria de la TV paga y medios en general, analiza las políticas de fomento de las producciones audiovisuales en la región. “Seguimos dando las mismas respuestas, cuando las preguntas son otras”, asegura.

 
Great Movies_octubre.gif
UP VOICE.gif
 
 
 

DISTRIBUCIÓN

────

La película de terror Baba yaga lleva más de 14 semanas (y unos 80 mil espectadores) en la cartelera de México, que abrió el 70% de las salas. Era el único estreno de Ledafilms para este 2020. En la lista 2021, en cambio, hay varios: Miraculous, Ladybug y Cat Noir: Awakeing, Way down, The vanishing y Ooops! 2, “Apuntamos a seguir estrenando en cines (aunque no estén 100% funcionando) y continuando largo tiempo en cartelera. Es una estrategia funcional dentro del contexto actual” dijo Alejandro Leda.

Alejandro Leda, presidente de Ledafilms

Hace años que la TV abierta adquiere cada vez menos películas, pero con la pandemia se aceleró la tendencia. El vivo es el arma principal de los broadcasters: magazines, noticieros y producciones de bajo presupuesto. Hoy, los principales compradores de filmes son los canales de TV paga y las OTT, y exigen ventanas de estreno cada vez más grandes: buscan mayormente películas locales, ya que durante este año no pudieron producir.

Ariel Tobi, VP sénior de Producción y Distribución de Hemisphere Media Group

Global Agency

Tres nuevos dramas

Gracias a la reanudación de las grabaciones en Turquía, Global Agency está presentando tres nuevas series de ficción: Ariza, Happily ever after y Mr. Wrong.

Mr. Wrong es una producción de Gold Film (Daydreamer, Iffet) cuyo protagonista masculino es Can Yaman, quien también estelarizó Daydreamer, que se ha vendido a muchos países de Latinoamérica y que el 27 de octubre se estrenará a las 7pm por Unimás (EE UU hispano).

Iván Sánchez, director de Ventas para LatAm

La segunda edición de los screenings virtuales de Latin Media (del 26 al 30 de octubre) exhibirá dramas y también comedias, pensadas para los públicos jóvenes. Los seis títulos que se presentarán son: Un amor duraderoCulpablesEl engaño, Il mio amore, Cambio y La madrastra. Para los clientes de Europa mostrarán dos telenovelas de América TV de Perú: Te volveré a encontrarLa otra orilla.

José Escalante, CEO de Latin Media

produ-fullpage-banner-sissi3.jpg
THEMA-KDD.gif

Televisa está presentando los títulos que ocupan los primeros lugares de audiencia en México, empezando con las historias de la Fábrica de sueños: La usurpadora, Cuna de lobos y Rubí. También La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, en formatos de un capítulo. Y se suman las producciones más recientes de Televisa: Imperio de mentiras, La mexicana y el güero y El Dragón.

FernandoMuniz.jpg

Fernando Muñiz, director general de Televisa Networks y Televisa Internacional

Janel Downing, VP de All3Media International para América Latina, aseguró que Roadkill, disponible en Mipcom Online+, tiene un enorme potencial en América Latina. “Además de ser un fantástico thriller, tiene un brillante guion y es protagonizado por Hugh Laurie, muy conocido por Dr. House” dijo. Asimismo, teniendo en cuenta la necesidad de contenidos positivos, presentan el programa de talentos Little mix: the search y el programa de juegos The cube.

Roadkill.jpg

Hugh Laurie (Dr. House) es el protagonista de Roadkill