×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
LÍDERES DE LA INDUSTRIA

Fernando Medin

A la cabeza de una de las más grandes fusiones 

Fernando Medin, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente y director general de Discovery Latin America / US Hispanic (DLA/USH), enfrenta el principal desafío de su carrera profesional como nuevo presidente y director gerente para América Latina y EE UU hispano de Warner Bros. Discovery (WBD) International, resultado de la fusión entre dos gigantes del entretenimiento: WarnerMedia y Discovery tras un acuerdo valorado en unos US$43 mil millones.

Medin seguirá trabajando desde São Paulo, donde lanzó discovery+ en noviembre pasado, la plataforma que promete hacerse un lugar en el competido ecosistema de streaming, sin perder su liderazgo en la TV paga lineal.Tras la fusión, asumirá la responsabilidad del significativo negocio combinado de la región, que incluye importantes derechos en materia deportiva y una gran cartera de canales y de marcas como Warner Bros. HBO, HBO Max, CNN y DC Films, Discovery Channel, Discovery Kids, HGTV, Food Network, TLC y el servicio de streaming Discovery+.

“La TV paga pasó a depender de canales como los nuestros, ratificamos nuestra presencia en ese medio, vamos a seguir apostando y de ninguna manera vamos a abandonarla. Hay TV paga para rato aunque no como la conocemos; hay una evolución y acuerdos como los que hicimos con Claro son parte de esa evolución; ellos nos necesitan tanto como nosotros a ellos” ha comentado el experimentado ejecutivo. 

“Nuestro negocio internacional combinado posee una escala significativa y una cartera diversificada, tanto a nivel geográfico como en términos de líneas de negocio. A raíz de ello, al decidir la nueva estructura de liderazgo, queríamos asegurarnos de tener líderes regionales dedicados, para reflejar la escala y complejidad del negocio, lo cual a su vez permitirá intensificar el foco en los mercados clave. El resultado de ello es una organización geográfica diferente de la que existía antes de la fusión, lo que también permitirá a cada uno de los líderes regionales evaluar más rápidamente las oportunidades de crecimiento y eficiencia, e integrar rápidamente las dos compañías” dijo Gerhard Zeiler, presidente de WBD al comunicar el nombramiento.

Medin asumió como presidente y director general de Discovery Latin America / US Hispanic (DLA/USH) en enero de 2018 y anteriormente era VP ejecutivo y gerente general de Brasil y el Cono Sur, cargo que asumió en 2009.

Medin se unió a Discovery en 2002 como VP de Asuntos Legales y cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en la región. Antes de unirse a Discovery fue VP de Asuntos de Negocios en la señal deportiva PSN. Previamente, trabajó en la firma de abogados Vinson & Elkins en Nueva York, en donde apoyó las inversiones de Hicks, Muse, Tate & Furst en empresas de cable y programación en América Latina y donde comenzó a relacionarse con la industria.

“Entré a Discovery con ganas de hacer otras cosas y fue así como en paralelo con el departamento legal pude meterme en otros proyectos. Este trabajo es muy divertido, el producto audiovisual es muy gratificante y soy feliz con lo que hago” contó Medin en una entrevista con PRODU.