×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
ESPECIAL

Beatriz Cea Okan

Inter Medya: tres décadas de logros y aprendizajes

Inter Medya está cumpliendo sus primeros 30 años. “¡Este año trabajaremos duro y festejaremos mucho! Estamos muy emocionados de celebrar nuestro 30 aniversario con nuestros socios comerciales tanto en Turquía como durante los mercados” aseguró Beatriz Cea Okan, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya.

Han sido tres décadas de logros y de aprendizajes. Especialmente la pandemia está dejando muchas enseñanzas: “Para bien o para mal, estos años nos han desafiado y cambiado a todos. Entendimos muy bien la importancia de lo digital en nuestras vidas y negocios. Nuestra industria todavía está pasando por un cambio que quizás se haya acelerado con la pandemia” comentó la ejecutiva.

Agregó que los hábitos de visualización de los contenidos ya habían comenzado a cambiar antes de la pandemia, pasando de la visualización colectiva a la individual a través de las plataformas digitales. “La pandemia ha acelerado un cambio inevitable en el mundo digital y podemos decir que ha hecho crecer a toda nuestra industria”.

Paralelamente, también cambiaron las demandas de los compradores, que ahora buscan contenidos diversos. “Y si bien surgieron problemas económicos y políticos en muchas partes del mundo, el aumento de las demandas en estos años nos mostró cuán indispensable e importante es nuestro trabajo. ¡Esta es una gran motivación para nosotros!”.

Filosofía de ventas

Durante sus 30 años de historia, Inter Medya ha venido apoyando sus ventas en tres pilares: estrategias de marketing, relaciones sólidas y confianza mutua con los socios comerciales. La distribuidora analiza factores importantes como qué proyecto puede atraer más a qué comprador o qué contenido puede funcionar bien en qué país, así le da forma a todas sus estrategias de marketing, tanto para el país como para el proyecto. 

“Todo tipo de producción tiene un comprador en el exterior” aseguró Cea.

Con esa filosofía continúan la expansión de sus títulos turcos en todo el mundo, tanto ampliando la línea de productos como alcanzando nuevos territorios. 

Inter Productions

Inter Medya ha producido, en los últimos años, algunos formatos sin guion para el mercado turco y la idea es seguir por este camino, tanto para el mercado local como internacional. Por otro lado, hay determinación y entusiasmo por impulsar un área nueva: la producción de series y largometrajes.

Un paso sólido en ese sentido ha sido el lanzamiento de Inter Productions, empresa hermana de Inter Medya que inició operaciones el año pasado para desarrollar y producir títulos propios. 

“Queremos aumentar nuestra presencia y dominio internacional en el campo de la producción. Estamos continuamente en la búsqueda de historias originales e inspiradoras que cautiven a audiencias de todo el mundo. Estamos en proceso de firmar acuerdos de coproducción que anunciaremos próximamente” adelantó Cea.

Oferta destacada

La oferta de Inter Medya está encabezada por títulos recientes como The girl of the green valley (2022, Yeşil Yapım); Aziz (2021-2022, O3 Medya) y Destiny (2021-2022, NTC Medya).

The girl of the green valley, protagonizada por la actriz mundialmente famosa Beren Gökyıldız, está inspirada en el libro Ann of the green valley escrito por Lucy Maud Montgomery. Es la historia de una niña huérfana, alegre y habladora que llega a vivir a la finca de Meral y Metin, un hombre de mediana edad, tímido y torpe. La rutina se ve sacudida con la noticia de que hay una familia que quiere adoptarla. Metin se opone, Meral está dispuesta a renunciar a Melissa y las cosas se complican cuando descubren un gran secreto.

Aziz es la historia de un joven rico, hijo de una familia fabricante de alfombras de Antakya, que por un hecho fortuito debe abandonar su tierra y a su primer amor. Cuando regresa, dos años después, Antakya está bajo ocupación militar y todo ha cambiado. Después de un denso caos emocional, se conocerá mejor a sí mismo, renacerá de sus cenizas y encontrará al verdadero amor. Murat Yıldırım, Damla Sönmez y Simay Barlas encabezan el elenco. 

Destiny es una producción NTC Medya cuya trama combina amor, venganza, codicia e intriga. Gira en torno a Ezo, una mujer que a pesar de haber sufrido abuso físico y psicológico no se somete a nadie, pero está luchando por sobrevivir. El elenco incluye nombres de éxito como Sevda Erginci, İsmail Ege Şaşmaz y Perihan Savaş.

Además de los títulos mencionados, Inter Medya está impulsando The trusted (TIMS&B Productions); Last summer (O3 Medya); Scorpion (1441 Productions); Ariza (O3 Medya); y las series turcas de nueva generación Respect 2 (Inter Medya), Deep (TMC) y Naked 2 (TN Yapim).