×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
CONTENIDO

Cecilia Gómez de la Torre de Tondero

«Nos ha ido bien con la venta de formatos de películas románticas”

Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general de Tondero Distribución, comentó que la venta de formatos de películas, tras el éxito que han tenido en plataformas, ha sido importante. En España, Francia, Centroamérica y EE UU son han concretado acuerdos. En LA Screenings estará ofreciendo algunos de estos formatos, sobre todo de comedias románticas.

El catálogo de Tondero incluye originales, novelas y series de América Televisión, documentales, productos infantiles, entre otros. Además de colocar productos, buscan hacer alianzas para producir y comprar películas para la distribución en cines.

Comentó que tienen prácticamente completa la agenda de reuniones durante LA Screenings, y que entre los compradores, además de los tradicionales como TV abierta y plataformas, hay nuevos, entre los que se cuentan plataformas AVOD. “También tendremos reuniones con algunos productores interesados en nuestros formatos. Así es que nuestra agenda es una combinación de canales de televisión, productores y plataformas”.

Gómez de la Torre manifestó sentirse muy emocionada por encontrarse con sus amigos de la industria en el primer evento en EE UU tras la pandemia.

“Para nosotros es importante que se comiencen a reactivar ciertos eventos, creo que toda la industria se quedó un poco conmovida con la cancelación de Natpe. A Los Ángeles no volvíamos desde 2019, así que tenemos expectativas muy positivas” dijo, tras comentar que tienen importantes alianzas estratégicas que esperan poder presentar en este evento.

Un catálogo para todos los gustos

Gómez de la Torre comentó que entre las novelas y series de América Televisión están Maricucha, Luz de luna 1 –que pronto inicia la grabación de la temporada 2– y comedias como Junta de vecinos, con segunda temporada para el año próximo. Además, nuevos formatos como los de Daniela Ganoza, entre los que destacan Canciones precursoras. Películas como Medias hermanas, Quien dijo detox, Un mundo para Julius, Cosas de amigos, Autoerótica.

“Contamos con historias originales de escritores reconocidos y de algunos directores como Victoria Chaya Miranda. Hemos representado algunas películas de esta directora argentina que tiene proyectos de series muy interesantes, entre ellos Principios de incertidumbre, que es una biopic, Inn, que es una comedia erótica. En realidad, tenemos un catálogo muy amplio, que incluye producto infantil, donde destacan Microterrícolas que acaba de ser filmada totalmente en la Patagonia chilena y que es una serie live action, que incluye  animalitos de verdad pero con un trabajo de posproducción extraordinario donde los animales hablan” explicó.

Están trabajando también con documentales, como Hatun Paqcha, Anamei, El canto de las mariposas, entre otros. “Free color es un documental extraordinario en el que participa Edgar Ramírez, musicalizado por el maestro Dudamel y que trata sobre la experiencia de la liberación del color con el maestro Cruz-Diez” dijo Gómez de la Torre.