×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
DESTACADO

Michelle Alexander

Telenovelas de Del Barrio: historias familiares que fomentan el diálogo

Las ficciones de Del Barrio Producciones tienen dos características principales: están dirigidas al público familiar y contienen disparadores que fomentan el diálogo. Con ese sello, los títulos de la compañía peruana, comandada por Michelle Alexander, se mantienen siempre en el top del prime.

“Nuestro objetivo es reunir a la familia frente a una pantalla, dándoles una dosis de entretenimiento y, al mismo tiempo, temas y cuestionamientos que posibiliten el diálogo familiar” indicó Michelle Alexander, fundadora de Del Barrio.

Los temas más recurrentes son los que interesan a las mujeres, dado que el público femenino es el más fiel de sus telenovelas. “Siempre tocamos temas que le interesan a la mujer, que puedan ayudarla a revalorizarse, a crecer en amor propio” precisó la productora y directora.

Del Barrio ya tiene 16 años de trayectoria y anualmente produce tres novelas de entre 100 y 110 capítulos. Anteriormente producían cuatro telenovelas al año, pero más cortas, de 80 episodios. Hace 12 años que sus novelas se emiten por América TV del Perú en horario primetime y siempre liderando la audiencia.

Producir ficción para TV abierta requiere de oficio para resistir un ritmo intenso. Del Barrio sale al aire con diez capítulos escritos, no más. “Las historias ya están planteadas pero jamás acepto empezar una novela con 50 capítulos escritos, porque se necesita sentir el ritmo, el feedback de la gente, conocer lo que el público necesita. Y eso pide a gritos tener mucho oficio en la escritura. Hay escritores que son espectaculares, pero que tienen un ritmo de escritura mucho más lento, que entregan un capítulo cada 10 o 15  días; y en nuestras novelas diarias tienen que soltar tres episodios por semana. El escritor tiene toda su historia lista y lo que va soltando es lo dialogado. Y nosotros tenemos que producir tres capítulos por semana” explicó Alexander.

Al mismo tiempo, Del Barrio avanza en su internacionalización. Entre los proyectos figuran una miniserie sobre Francisca Pizarro Yupanqui, pensada para plataformas; y Zulen y yo, película sobre Dora Mayer que tendrá a Michelle Alexander en la dirección.