×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
DESTACADO

Dulce Ávila

TV Azteca transforma La Academia en un formato panregional 

TV Azteca Internacional está presente en Los Ángeles para presentar su catálogo renovado y fortalecido, en donde se incluyen títulos como La Academia, que celebra su 20 aniversario, ahora como un formato panregional y con nuevos socios de producción. Otros contenidos de entretenimiento como Todos a bailar y el talk show Acércate a Rocío, recién estrenado en México, también son parte de la oferta, sin dejar de lado la ficción, formato que retoma la compañía con producciones como Lotería del crimen.

Dulce Ávila, gerenta de Ventas de TV Azteca Internacional, enfatizó la importancia de retomar el proyecto de La Academia, a 20 años de su primera emisión, ahora como un contenido panregional y adelantó que, próximamente, darán a conocer a los partners de otros países que se suman a la producción de la edición 2022.

“A 20 años de su primera emisión, La Academia es el proyecto más emblemático de TV Azteca, es un formato que ha cobrado vida en diferentes territorios del mundo, como lo fue en 2021 en Grecia con grandes resultados. Es un producto panregional, en donde diferentes jugadores de Latinoamérica se suman a esta transmisión, que contará con participantes de otros territorios de la región. Si bien existen muchos formatos musicales en la industria, este tiene como punto clave la preparación de los talentos, la educación vocal y la guía de formación. Esto nos hace más fuertes y sólidos de lo que ya estamos” comentó.

Destacó que, aun cuando es un formato original y propiedad de TV Azteca, para esta edición, “habrá dos o tres jugadores más que se suman a la producción. Estamos por cerrarlos y próximamente los anunciaremos. Lo interesante es la proyección internacional y ojalá podamos hacer La Academia en todos los territorios, que cada país tenga su propio reality”.

Además de La Academia, la división internacional de la compañía mostrará otros formatos como Todos a bailar, en el cual las familias concursan con diferentes coreografías, “con un look más dirigido al entretenimiento digital y segmentos de baile conocidos. Es un producto ligero, ideal para horario vespertino”.

El nuevo talk show Acércate a Rocío es otra de las apuestas del grupo para el mercado internacional; a esto se suma la nueva ficción La lotería del crimen para el primetime, “una serie que estrenaremos próximamente en horario estelar en Azteca Siete, lo que representa un paso importante en la generación de ficción, que estamos retomando”.

Exatlón México, La loba, Un día para vivir y Rutas de la vida complementan la oferta del catálogo para los mercados internacionales.