Durante su primera década y media de operaciones, Global Agency ha construido un catálogo sólido —que hoy supera los 150 títulos—, ha firmado más de 2.500 acuerdos de licencia (1.500 solo en los últimos cinco años) y ha entregado más de 5 mil horas de contenido premium.
“Gracias al sólido catálogo que hemos construido, pudimos convertir la pandemia en una oportunidad y aumentar nuestras ventas en todas las regiones, incluida América Latina. En 2021 estamos en una tendencia de crecimiento paralela a la del año anterior” indicó Izzet Pinto, fundador y director ejecutivo de Global Agency.
A lo largo de estos años la compañía también ha diversificado su portafolio con formatos de entretenimiento. En la oferta para Mipcom 2021 destacan tres: Good singers (el desafío es identificar buenas voces a partir del aspecto de los concursantes), Blind duet (un jurado de cantantes famosos interactúa con los concursantes en un programa de juegos) y Help me mama (cinco participantes cocinan siguiendo las instrucciones telefónicas de sus madres).
“Esperamos que los formatos turcos se transmitan en todo el mundo” dijo el empresario.
Por otro lado, indicó que América Latina también está comprando guiones turcos para producir localmente. Hace varios años, en 2013, Telemundo adaptó Forbidden love bajo el título de Pasión prohibida y este 2021 Televisa adaptó Queen of the night bajo el nombre de ¿Te acuerdas de mí? Asimismo, en los próximos meses se producirá una versión latinoamericana de 1001 nights, el título que abrió las puertas de América Latina al drama turco.
Además, Global Agency llega a Cannes con dos dramas, Redemption sobre una mujer que busca a su hija secuestrada, y The boy, acerca de una madre que quiere reencontrar al hijo que dio en adopción; y mucho entusiasmo por reanudar el contacto cara a cara. “Estamos muy contentos de estar de nuevo en Cannes con nuestros amigos de la industria luego de dos años de distanciamiento” comentó Pinto.