Son muy pocos los productores que como Arnaldo Limansky, quien este año celebra 70 años en la industria del cine y la TV, pueden decir que se han mantenido activos por tanto tiempo y con tanta relevancia en el mercado latinoamericano.
“Los 70 años que se van a cumplir este año son de trabajar en la industria de la cinematografía y luego en la televisión un poco más tarde. He pasado por todos los estadios. He comenzado desde muy abajo como asistente de producción y llegué a puestos de importancia como productor, productor ejecutivo, director ejecutivo y VP de Telemundo en EE UU. Y continúo mi carrera. Creo que soy uno de los productores de cine y de televisión con más años que aún se mantiene activo en Latinoamérica. Estoy muy orgulloso de todavía servir tanto al cine como a la televisión. Moriré con la botas puesta” comentó satisfecho Limansky, presidente de Cinecinco.
Relata que para este año prepara cuatro proyectos de cuatro escritores, algunos de ellos son noveles, y otros más prestigiosos. “Estoy preparando un catálogo para comenzar a presentarlo a partir del mes de febrero” indica. Los planes de Limansky son llevar estos proyectos a ferias de España como Iberseries, en MIP Cancun y en Ventana Sur, entre otros eventos.
También mencionó la alianza con Start Up Digital a la que quieren dar mayor fuerza.
“Mi principal meta es coproducir. Es la base de la coproducción en la cual estuve muchos años involucrado. Hoy día hay que repartirse tanto las pantallas como los presupuestos, aparte estamos trabajando con presupuestos muy altos debido a las calidades de las producciones que hay que presentar. Ese es el tono de Cinecinco, Start Up Digital y Terraplén, que es la otra compañía de producción en Argentina.
Entre los escritores con los cuales Limansky prepara proyectos están la venezolana Mariela Romero y el cubano Erick Hernández. “Ya tengo proyectos de los dos y dos más que están viniendo por allí. Estoy buscando escritores que son exitosos, pero que han sido relegados de la producción. De la misma manera estoy tratando de rescatar a escritores muy interesantes” dijo.
Maribel Ramos-Weiner