ATV Distribution —cuyo catálogo reúne 200 títulos— promociona Street birds, junto con otros títulos que continúan al aire con éxito en Turquía. Además, pronto comenzará a distribuir sus producciones infantiles.
La compañía lleva siete años consecutivos liderando el rating y share diarios de la pantalla turca. “Gracias a series favoritas de la audiencia como lo son A little sunshine, Street birds, The father, For my family y The Ottoman, continuamos aumentando nuestros números tanto en ventas como en popularidad en el mercado internacional” comentó Emre Görentaş, jefe de Distribución de Contenidos para América Latina y Medio Oriente.
El ejecutivo añadió que, dado que la televisión turca está en mitad de temporada, no traen nuevos lanzamientos a Los Ángeles. “Pero podemos decir con orgullo que ninguno de nuestros títulos ha sido cancelado o reprogramado. Gracias al apoyo de nuestra audiencia y las intensas historias, todos los títulos siguen al aire con fuerza y continuarán hasta el final de la temporada” subrayó.
El título principal para este mercado es Street birds, la historia de un grupo de niños de la calle que intenta sobrevivir, mantenerse a salvo y escapar de los pecados de los adultos.
Otros destacados son: A little sunshine, sobre una mujer que enfrenta la traición de su esposo después de su muerte e intenta conectarse con su hijo secreto; The father, la historia de un agente del servicio secreto que necesita salir del clóset después de 20 años mientras su familia lo cree muerto; Wounded heart, una historia de amor y venganza clásica grabada en bellas locaciones; y For my family, uno de los favoritos de los compradores que estará en el mercado con su cuarta temporada confirmada.
ATV ha entrado en la producción de programas de animación e infantiles para sus propios canales para niños. “Pronto, también comenzaremos a anunciar nuestras ofertas en la industria infantil” adelantó Görentaş.
RETOS DE DISTRIBUCIÓN
La distribución del contenido turco en América Latina se ha complejizado por dos razones. Una de ellas es la cantidad creciente de producciones turcas con alrededor de 35 nuevos episodios semanales en los canales abiertos y otras producciones solo para canales digitales o audiencias internacionales. “Ha sido difícil salir adelante cuando tienes muchos otros productos en el mercado” dijo Görentaş.
En segundo lugar, los compradores tienen muchas series en su biblioteca que no pudieron transmitir debido a los espacios limitados. Por ejemplo, For my family ha sido licenciado para más de diez países en Latinoamérica, pero la mayoría aún no ha tenido un espacio para transmitirlo.
Marcela Tedesco