×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
NOVEDADES

Firat Gulgen

Calinos presenta Yeşilçam y Deeply mientras se prepara para producir títulos propios

Calinos Entertainment, cuyo catálogo comprende más de 200 títulos, presenta al mercado internacional tres productos recientes: Yeşilçam, Deeply y la ficción rumana Adela, además de Forbidden fruit, producto estrella de la compañía que va por su sexta temporada por FOX Turquía y continúa siendo un éxito de ventas alrededor del mundo.

La compañía, que en 2022 ha vendido 18 mil horas de programación, está celebrando su 25.º aniversario y se prepara para dar dos importantes saltos: sumar contenido no turco a su catálogo y comenzar a producir sus títulos.

“Tuvimos un 2022 muy exitoso. En estos momentos, Calinos está celebrando sus 25 años y en octubre cumplirá 26. Para una empresa, 25 años es una edad lo suficientemente joven y dinámica para continuar desarrollándose pero, al mismo tiempo, lo suficientemente mayor para ser sabia y experimentada” comentó Firat Gulgen, fundador y CEO de Calinos Entertainment.

El alto ejecutivo informó que, este año, el catálogo de la compañía añadirá nuevos títulos, pero no solo de Turquía, sino también de productoras internacionales, algo que comenzaron a hacer en 2022 con las películas polacas. Asimismo, producirán y distribuirán títulos independientes, además de las coproducciones que realicen con productoras líderes.

La producción representa para Calinos una vuelta a sus raíces. “La empresa se fundó como una productora de películas y tiene más conocimiento que cualquier otra empresa de distribución en Turquía. Entonces, en cierto modo, nos estamos redescubriendo a nosotros mismos. Este año produciremos y distribuiremos nuestros propios títulos (desde formatos coreanos), haremos coproducciones con las principales productoras y también las distribuiremos. Mientras tanto seguiremos comercializando los títulos de éxito de las principales productoras como siempre lo hacemos” precisó Gulgen.

En cuanto al catálogo, además de la mencionada Adela (versión rumana de la historia turca) recientemente también se ha agregado la versión rumana del drama turco O hayat benim/ That is my kife, que está en pleno proceso de doblaje. 

Asli Serim, quien desde el primer día de enero de este año es la directora de Ventas Internacionales de Calinos, adelantó que el catálogo también tendrá los remakes de Dila-dila hanim, The bitter life/ Aci hayat, Starlust/ Sohret, No: 309 y algunos de los remakes de las películas del catálogo de Calinos hechos para las plataformas digitales en la región MENA.

Asli Serim, directora de Ventas Internacionales de Calinos Entertainment

Establecida en 1997 en Los Ángeles y ahora con sede en Estambul, Calinos Entertainment es la primera empresa turca en exportar series, películas y programas de televisión turcos al mercado internacional. En 25 años, Calinos ha vendido más de 112 mil horas de programación de TV a más de 105 países en los cinco continentes.

2022: 18 mil horas de contenido vendido

Calinos comercializó 18 mil horas de programación en 2022. Forbidden fruit y Our story han sido los productos más vendidos del año pasado, con 13 nuevos países cada uno, mientras que Woman ha sumado siete territorios.

Forbidden fruit ha llegado a las pantallas de Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Polonia, Puerto Rico y EE UU. 

Asimismo, Calinos ha fortalecido su presencia en EE UU con acuerdos con plataformas OTT y, a principios del 2022, se asoció con Pluto TV para lanzar el canal Corazón Turco, dedicado a programar una selección de dramas turcos. 

En tanto, los nuevos títulos Yeşilçam y Deeply ya se han vendido a importantes plataformas en Asia y América Latina. 

Yesilcam

Asli Serim aseguró que la producción turca aumenta su popularidad con una velocidad imparable en todo el mundo. “La primera y más importante razón para ello es la calidad de producción y la estrategia de rodaje (80% en exteriores y 20% en estudio) hace que el contenido sea más real y creíble. La segunda razón es el guion, la estructura dramática es casi idéntica a la vida misma con historias de amor, conexiones familiares emocionales entre padres e hijos o desafíos de orfandad. Esos elementos son los hechos clave para hacer que la audiencia se vuelva adicta al contenido turco. La tercera razón es que al público femenino latinoamericano le encanta ver a los protagonistas masculinos turcos, toman la iniciativa de hacer páginas de clubes de fans, difunden y viralizan la noticia de cada nuevo lanzamiento generando millones de seguidores en las redes sociales. De esta manera, los talentos turcos se convierten en estrellas latinoamericanas locales”.

Marcela Tedesco