×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
CONTENIDO

Around the world in 80 days

CDC producirá películas en la región para aumentar su oferta

Este 2022 CDC planea producir y distribuir películas latinoamericanas pues el contenido local es un diferencial para canales y plataformas.  “Estamos con seis proyectos en desarrollo de producción local y esperamos concretar dos o tres en este 2022. Esto nos sirve para reforzar nuestra gran oferta” dijo Jimmy van der Heyden, gerente de Ventas.

A eso se agrega la adquisición de varias películas latinoamericanas que se suman a la guatemalteca Cadejo blanco, como Borrego, que se desarrolla en México y es hablada en español e inglés. 

También figuran tres filmes argentinos: Anoche, Eso que nos enamora y El kiosco. El ejecutivo señala que además quieren aumentar la oferta de series. Actualmente cuentan con Around the world in 80 days y Hannibal, que han sido adquiridas por importantes plataformas como primera ventana. 

“Sabemos que las series funcionan muy bien porque fidelizan a los televidentes” dijo.

Además, incorporaron estrenos de películas de acción, comedia romántica, animación y thrillers basados en hechos reales sobre asesinos seriales que están funcionando muy bien “porque la gente quiere saber qué fue lo que pasó”. 

Agregó que el catálogo de CDC ha crecido en cantidad y calidad en los últimos años y no se detuvo durante la pandemia.

Sobre el mercado destacó que es muy dinámico, está en evolución constante y las plataformas van a tomar el control, pero eso no significa que no haya espacio para los canales de TV paga “porque todavía falta para que la transición tecnológica sea al 100% y no pienso en un reemplazo a corto plazo de una ventana por otra, es más bien una manera diferente de consumir contenido” finalizó.