×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
VIPS

Mary-Kathryn Kennedy

De Netflix a Studiocanal con amplio conocimiento del mercado europeo

Studiocanal ha sumado a su equipo a la colombiana M-K Kennedy como directora general ejecutiva de series de televisión. La nueva posición la asumirá desde el 19 de abril y estará basada en Londres, desde donde reportará a Anna Marsh, CEO de Studiocanal y CEO adjunta del grupo CANAL+.

“Estoy encantada de unirme al equipo de Studiocanal en un momento emocionante de crecimiento y expansión para todo el grupo CANAL+. Las 14 productoras de la familia son talentosas y expertas en sus respectivos mercados” comentó Kennedy tras el nombramiento. “Es un honor para mí unirme a ellos y estoy ansiosa por contribuir a su evolución. En mi puesto anterior, fui testigo de cómo las historias locales pueden cautivar al público de todo el mundo. Studiocanal sabe que potencia y amplifica esas historias locales a través de sus sólidos negocios de distribución y ventas internacionales, asegurando que encuentren sus audiencias”.

La producción de series de televisión de Studiocanal comenzó en 2016 a través de una red de asociaciones con productoras de diez países. El estudio europeo ha desarrollado contenido premium en múltiples géneros en 16 idiomas.

Keneddy viene de Netflix, donde se desempeñó como VP de Producción para Europa desde Ámsterdam. Allí formó los equipos de producción responsables de las series y películas en idioma local de Netflix originarias de Francia, Italia, España y Portugal, DACH y los países nórdicos, incluidas algunas de sus series y películas más importantes como La sociedad de la nieve, Lupin, Berlin, Machos Alfa y Libes Kind.

Estuvo siete años en la compañía de streaming, donde también dirigió la producción física de las series en español y portugués desde España y Sudamérica, por lo que fue productora ejecutiva de La casa de las flores, La casa de papel, Ingobernable, Élite y Las chicas del cable. Antes de unirse a Netflix, trabajó en UCP, Universal Television y en Telemundo Studios en EE UU y en Telemundo Studios México. Comenzó su carrera en la televisión en Washington como productora de los Premios de la Herencia Hispana.