×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
CONTENIDO

Yesilcam

Dramas clásicos y series para plataformas en la oferta de Calinos

2022 comenzó fuerte para Calinos Entertainment. “A pesar de la cancelación de Natpe, los clientes estaban ansiosos por adquirir nuevos productos y hemos estado ocupados desde principios de año” comentó José Luis Gascue, VP ejecutivo y jefe de Ventas Mundiales de la compañía.

En el mercado de Los Ángeles, la compañía participa con un catálogo encabezado por Forbidden fruit, que ya está en su sexta temporada y en América Latina ha sido vendida en México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador y Perú, así como con otros dramas. 

La oferta se completa con Adela, drama rumano que ha liderado la audiencia en su país de origen y que ya ha sido renovado para una tercera temporada; Lawless love, producción de alto presupuesto ambientada en el mundo de los mineros; y dos series de la plataforma BlueTV, Yesilcam y Deeply. Yesilcam es la historia de supervivencia de un productor durante los años dorados del cine turco, mientras que Deeply gira en torno al amor desenfrenado de una pareja durante un período de diez años. 

Además de los productos nuevos, la distribuidora turca tiene una librería extensa con títulos de éxito mundial como The secret of Feriha, Woman y That is my life, entre otros.

La vigencia de los dramas turcos en América Latina, y en todo el mundo, sigue firme y creciente. “Hemos sido testigos de que las series turcas han consolidado franjas horarias en la mayoría de los países. Hay una audiencia que sigue constantemente el producto turco y que también es muy consciente de lo que sucede en Turquía. En algunos casos, dependiendo de las necesidades de programación, las franjas horarias se intercambian o cambian, pero nunca se reducen” comentó Gascue sobre la consolidación de los títulos turcos en la TV abierta latinoamericana.

A la TV abierta se suman los servicios de streaming que hace unos años no incluían producciones turcas y ahora sí, tanto series como dramas clásicos. “Específicamente en América Latina, hay una audiencia A-B-C considerable que son grandes consumidores del producto turco, y siempre son suscriptores de los servicios de streaming. Las plataformas han probado los dramas turcos y han visto el gran rendimiento que tienen” apuntó el ejecutivo.

América Latina es un territorio que está poblándose de plataformas, grandes jugadores y también nuevos servicios independientes. El crecimiento del número de plataformas es muy alto en EE UU hispano, y eso se refleja en las ventas: “Próximamente, daremos a conocer noticias de nuestras ventas en EE UU hispano, y no solo en plataformas, sino también en free TV” adelantó Gascue.