Curiosity se centra en una oferta factual de películas, series y programas que cubren géneros que trascienden las fronteras geográficas y las barreras culturales (títulos sobre historia natural, vida silvestre, exploración espacial, viajes y aventuras) y tiene como objetivo servir a todas las razas y nacionalidades con historias universales.
Para Jason Zichlin, director de Adquisiciones de Contenido y Estrategia de Programación de Curiosity Inc., lo factual es la marca de Curiosity. “Los espectadores acuden a nosotros por dos razones: para entretenerse y para aprender algo nuevo” apuntó el ejecutivo.
Añadió que valoran la representación, desde los cineastas hasta los presentadores y narradores en pantalla. “Los latinos que se suscriben a Curiosity Stream y vean Curiosity Channel pueden esperar historias cautivadoras con altos valores de producción sobre temas variados que atraen a audiencias diversas, desde Cuban food stories hasta Hot roads: The most dangerous roads in the world. Este compromiso con nuestros usuarios es la razón por la cual Curiosity se ha convertido en una empresa de medios y servicio de streaming factual líder a nivel mundial” comentó.
Para Zichlin, uno de los mayores desafíos en la actualidad es la abundancia de opciones disponibles para los consumidores. “Es por eso que la diferenciación clara de la programación y garantizar una propuesta de valor distinta es fundamental. La estrategia de contenido de Curiosity de ofrecer una programación factual evergreen con un gran atractivo a un precio más bajo presenta una gran ventaja para nosotros. Además, nuestro enfoque en el contenido unscripted, a diferencia del contenido scripted que es difícil de localizar, significa que podemos ofrecer más fácilmente nuestra programación en español y en otros idiomas” explicó.
Contenido con credibilidad
El principal criterio de Curiosity a la hora de buscar contenido es que sea creíble. Sus géneros principales son historia, ciencia, naturaleza y tecnología, y el canal está ansioso por aumentar su inventario con una gama más amplia de géneros, que incluyen crimen (crimen forense y crimen histórico); estilo de vida (viajes, comida); y misterio (al estilo de Secretos de…). También buscan series factuales convincentes con personalidades y anfitriones atractivos.