×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
CONTENIDO

Génesis

Génesis de Record TV se consolida en América Latina

En un año atípico para todo el mercado como lo fue 2021, la telenovela bíblica Génesis, de Record TV, logró un éxito sorprendente, tanto en Brasil, donde batió récords de audiencia, como en varios otros países de América Latina. La producción ya se ha emitido en Chile, Guatemala, República Dominicana y México, y está lista para estrenarse en Argentina y Honduras.

“Consolidar Génesis en mercado internacional es uno de los principales objetivos de Record TV para este 2022, año que marca el retorno de las ferias presenciales” comentó Delmar Andrade, director de Ventas Internacionales de Record TV.

Otro objetivo para este año es el estreno internacional de una nueva superproducción bíblica, que ya se está exhibiendo en Brasil: Reyes, que cuenta la historia de la nación de Israel, desde el momento en que Dios guía a su pueblo a través del profeta Samuel, hasta la caída de Jerusalén, provocada por los ejércitos de Babilonia. 

Reyes tiene un formato de serie y se divide en temporadas. La primera temporada, titulada La decepción, se desarrolla en las afueras de la ciudad de Israel, asediada por el ejército filisteo. Un total de 92 actores, entre veteranos y noveles, se sometieron a un intenso proceso de preparación para dar vida a unos personajes lo más realistas posible.

“Nuestro principal objetivo es seguir siendo una referencia en el mercado mundial con nuestros contenidos bíblicos” enfatizó Andrade.

Record TV ya suma más de 1.300 horas de contenido bíblico distribuidas en 13 títulos (series y miniseries). Entre ellos destacan: Rey David, Los milagros de Jesús, José de Egipto, Moisés y los diez mandamientos, La Tierra Prometida, Jesús, y la reciente superproducción Génesis.

 

La televisión abierta y por cable son los medios que más demandan los títulos bíblicos de Record TV, muchos de ellos han sido grandes éxitos de audiencia en el primetime. Las plataformas, en cambio y por el momento, no están incluyendo este tipo de contenidos. “Las plataformas de streaming tienen su propio lenguaje para los contenidos audiovisuales. La mayoría de las veces crean sus propios productos según la demanda de cada uno. Esto hace que nuestros productos, especialmente los bíblicos, tengan un mayor atractivo para los canales de televisión, ya sean abiertos o por cable” comentó Andrade.

Documental El hospital

El equipo periodístico de Record TV produjo, en 2021, la serie documental El hospital, cuyos episodios tienen formato de reality y registran el verdadero backstage del Hospital Moriah, uno de los más grandes de América Latina y referencia en procedimientos clínicos avanzados. “La serie viene a reforzar aún más nuestra cartera internacional. Es un verdadero documental” comentó el director de Ventas Internacionales de Record TV.

El hospital, junto con Génesis y Reyes, son los destacados de Record TV para LASI, además de títulos consagrados como La esclava Isaura, Moisés y los diez mandamientos, Jesús, y las telenovelas de más reciente producción, Topíssima y Amor sin igual.