Glowstar Media llega a Content Americas con propuestas en materia de proyectos originales, contenidos para emisión en estreno y nuevos formatos para versionar, todos ellos de talentosos realizadores y creadores, que reúnen los requisitos de búsqueda de los compradores tanto en scripted como en unscripted, informó Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar.
“Si bien las presentaciones a nuestros clientes se realizan durante todo el año, a partir de que la modalidad virtual se ha instalado y funciona muy efectivamente para esta actividad, los mercados representan espacios donde encontrarnos personalmente para sentir el pulso del mercado, compartir tendencias, escuchar nuevas inquietudes e incluso establecer vínculos con nuevas compañías del negocio” señaló.
2022 fue muy productivo para Glowstar, año en el que han cumplido importantes objetivos como la licencia de La chica que limpia en Turquía para producción local y la ejecución de Whats up mamis por parte de Gato Grande; la producción de dos especiales de stand up comedy para Prime Video; la licencia de un documental infantil en actual producción para NatGeo Disney, entre otros.
“Objetivos cumplidos de esta índole nos ratifican que nuestra sensibilidad en la selección de contenidos y proyectos coincide con la de los compradores y la preferencia del público. Ser parte en alguna medida del éxito de una plataforma o una productora a partir de un proyecto que representamos y visualizamos desde el inicio que era factible de lograrlo, es siempre muy gratificante” comentó.
Vislumbra un 2023 con una gran actividad de producción y el desafío para las pantallas y productoras de detectar contenidos diferenciadores y potentes, mantener en alto el nivel de realización que demandan las audiencias, y encontrar un modelo de negocio que sea además sustentable.
“Un camino que vemos es a través de las coproducciones entre diferentes territorios, compartiendo costos y dividiendo ventanas. Lo que creo que ha quedado establecido para el 2023, es que, ya sea en materia de producción original, de adquisición de contenidos en premiere o en coproducciones, los players estarán más centrados en la calidad que en la cantidad, porque así lo requieren el negocio y las audiencias” finalizó.
Cynthia Plohn