Hemisphere llega a LA Screenings con varias producciones originales que están recién terminadas o en plena posproducción y que responden a demandas del mercado.
Tal es el caso de Por amor al money, protagonizada por Cristián de la Fuente, Alejandra Espinoza, Erika de la Rosa, Armando Hernández y Armando Araiza, entre otros. Además, en este mercado presentan la comedia Basta!, protagonizada por Luis Fernando Peña, Armando Hernández y Silverio Palacios, que cuenta la historia de cuatro amigos, aburridos con la vida que llevan, que deciden arriesgar sus ahorros en patrocinar a un jugador de fútbol fracasado.
También llevan la comedia Hombres hay muchos, protagonizada por Cristián de la Campa y que fue filmada en playas mexicanas. Por el lado de acción presentan Fiesta en la Sierra, protagonizada por Pía Sanz y Alejandro Tomassi, y Bélico con la participación de Héctor Soberón.
“Hemos estado trabajando en bastantes proyectos originales y sabemos que junto a la oferta de contenido internacional que incluye las aventuras de fantasía familiares Dragon girl y Help, I shrunk my friends, hacen que tengamos una oferta de contenido muy robusta” dijo Diana Coifman, VP de Ventas y Distribución.
Al mercado llegan con la expectativa de encontrarle hogar a toda la oferta y seguir cultivando la relación con clientes y colegas. “Estos eventos son la oportunidad de compartir, intercambiar ideas y alinear las metas corporativas con los representantes de la industria por lo que agradecemos la oportunidad de poder asistir y activarnos en estos mercados”.
En los últimos meses la compañía ha estado colaborando con los canales abiertos de la región y alimentando la oferta de las principales plataformas latinas a través de su catálogo de contenido familiar tanto animado como live action. También han trabajado en ampliar el catálogo al aprovechar los títulos más recientes de sus producciones originales.
“Vemos oportunidades en el mercado latinoamericano. Es un segmento importante para cualquier distribuidor de contenido y estamos apostando con la oferta de contenido internacional, así como con los títulos originales que estamos produciendo. Nuestra experiencia nos dice sobre lo que funciona, lo que buscan nuestros clientes y vamos a por ello. Creo que el desafío más importante es que el público es cada vez más selectivo, buscando contenido más personalizado y con más formas de consumir contenido, lo que hace que la demanda sea más difícil de satisfacer. Pero creativamente, eso también es una oportunidad, algo que impulsa el crecimiento del mercado” dijo Coifman.
Agregó que en Latinoamérica el contenido familiar siempre funciona y tiene alta demanda, pero también funcionan bien tanto la comedia como la acción y por eso tratan de tener siempre una oferta robusta para esos géneros, ya sea en contenido internacional o en producciones originales.
Cynthia Plohn