Las ventas mundiales de Kanal D International (KDI) alcanzaron las 10.231 horas de contenido en 2022. Three sisters, entre sus títulos recientes, ha sido la más popular entre los compradores de todos los territorios. Este título vuelve a estar entre los destacados del catálogo de la compañía turca, junto con That girl y Farewell letter, una producción 2023 que acaba de estrenarse en su país de origen con audiencia en ascenso.
Farewell letter es una trama que combina dos de los ingredientes distintivos de las series turcas: el romance y el drama familiar. La historia comienza con Ziya y Alanur, quienes estaban a punto de casarse, pero el joven Ziya desaparece repentinamente.
Sus caminos vuelven a cruzarse 30 años después, cuando Aslı, la hija de Alanur, y Mehmet, el hijo de Ziya, deciden recorrer un camino juntos a pesar de las objeciones de sus familias y desconociendo que las raíces de sus fuertes sentimientos se remontan tres décadas atrás.
En tanto, That girl y Three sisters continúan vendiéndose con éxito en todo el mundo. That girl, que se lanzó el año pasado, fue recientemente adquirida por Rusia, Rumania y Georgia; mientras que Three sisters, adaptación de la novela best-seller de İclal Aydın, ambientada a finales de los años 90, sigue sumando audiencia y ventas internacionales.
NUEVOS MERCADOS
Voceros de KDI apuntaron que el mercado europeo también se está abriendo para las series turcas, especialmente España e Italia. El drama turco, casi siempre centrado en los valores familiares, conecta con el espectador de países donde la familia ocupa un papel preponderante, como América Latina, Medio Oriente o Europa. A esto se suma la belleza de las locaciones y del talento.
Además del atractivo que generan los títulos nuevos, se mantiene constante la demanda de series clásicas de librería como Price of passion, Wounded love, Fatmagül, Kuzey Guney, Time goes by o Forbidden love, entre otras, y sus emisiones generan altos ratings a los canales.
Kanal D Drama, lanzado en 2018, se ha consolidado como el primer canal de dramas turcos 24/7 y actualmente se transmite en 17 países, tres continentes y 54 operadores. Y hay planes de expansión a nuevas regiones.
Marcela Tedesco