×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
LÍDERES DE LA INDUSTRIA

Rita Herring

«La meta es convertirnos en un producto indispensable para los hispanohablantes»

Rita Herring, en su nueva posición de VP sénior de Distribución Internacional de TelevisaUnivision, expresa un gran orgullo de formar parte del equipo “de la compañía líder de contenidos y medios en español en el mundo en este momento clave. Nací y crecí en México, y desarrollé mi carrera en EE UU, por lo que ser parte de una compañía con marcas icónicas y muy cercanas a la comunidad hispana, me da mucho orgullo y es una gran motivación para llevar adelante mis responsabilidades”. 

Entendiendo que las audiencias han cambiado el hábito de consumo y quieren ver sus contenidos de forma flexible, Herring expresa que siguen invirtiendo en los canales lineales y trabajan en conjunto con los operadores de TV paga para que hagan crecer su negocio. De la misma manera, la compañía invierte en otras plataformas –como streaming– para que los operadores lo integren.

“La oferta de contenido entre los canales lineales y la nueva plataforma de streaming, ViX, ofrece una posibilidad singular para cumplir con la demanda del mercado. TelevisaUnivision concentra la mayor oferta de contenidos en español en el mundo, que se distribuyen en canales lineales de marcas muy reconocidas en EE UU, México y Latinoamérica, principalmente. Por ejemplo, en México, los canales están en el top 5 entre la audiencia, liderando con Distrito Comedia, Tlnovelas y DePelícula. ViX es una plataforma única dentro del segmento de streaming. Contamos con la librería de contenidos en español más vasta del mundo, y estamos enfocados en servir a casi 600 millones de hispanohablantes en el mundo. Esta audiencia es nuestro target principal, y hoy no existe otra plataforma de streaming que ofrezca la cantidad de producciones originales en español que ofrecemos nosotros” expresa. 

Para Herring, las mujeres siempre han sido “una parte clave de la industria del entretenimiento” y le enorgullece ver que cada vez más mujeres sean reconocidas en posiciones de liderazgo y cargos directivos.

Hacia el futuro comentó que la meta es “convertirse en un producto indispensable para los hispanohablantes y en socios estratégicos de los operadores de TV paga en toda la región. Nuestras audiencias se identifican con nuestras marcas, producciones y nuestros talentos que son parte de su vida y de sus familias. ViX se enfoca en atender a los casi 600 millones de hispanohablantes en el mundo. No existe en el mercado un servicio que conecte directamente con esa audiencia que hoy tiene acceso a la experiencia gratis, y que más adelante podrá optar por una experiencia paga. Nuestro enfoque está en EE UU y México, con rollout al resto de territorios de habla hispana de las Américas”.

Para finalizar, señaló que hoy en día es muy relevante contar con una oferta integral tanto en lineal como en streaming. “En TelevisaUnivision, seguimos invirtiendo en los canales lineales, con contenido de noticias, entretenimiento y deporte, y brindamos una opción adicional con ViX y Blim TV, que en conjunto presentan más de 50 mil horas de programación original en español de alta calidad de productores distinguidos y talento destacado. A la vez, sabemos que nuestros socios distribuidores, quienes por muchos años han sido nuestra llave para entrar a todos los hogares en donde hoy estamos, seguirán jugando un papel fundamental, por lo que seguiremos reforzando nuestros lazos y buscando hacer sinergias con todos ellos como siempre lo hemos hecho”.