×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
CONTENIDO

Moira Mc Namara de Ledafilms

«Las buenas historias pueden venir de lugares inesperados»

Ledafilms avanza en la búsqueda y desarrollo de IP para presentar a distintos players. Hay varios proyectos en carpeta y esperan sumar más en breve, tras un trabajo de curaduría. “Encontrar una buena historia, atractiva para la mayor cantidad de gente posible, es como el armado de un rompecabezas, lleva su tiempo, no se da de un día para el otro” apuntó Moira Mc Namara, directora de Ventas de Ledafilms.

En la búsqueda de estos IP para series o películas para cine u otras ventanas, Ledafilms aporta su experiencia de años en la producción y distribución, y el análisis de mercado.

“Una persona sin data es una persona que solo tiene una opinión. La data no es la única variable a tener en cuenta, pero es información valiosa” comentó Mc Namara.

En un momento de la evolución del contenido en el que hay mucha competencia, espectadores expertos que exigen calidad en las historias y en la producción, y creadores de contenidos como youtubers o instagramers, el trabajo de búsqueda de IP es complejo. “Hay que estar atentos porque las buenas historias pueden venir de lugares inesperados. El arte es saber encontrarlas para desarrollarlas y darles viabilidad para salir adelante”.

Éxitos en cines y en streaming

Mc Namara se manifestó satisfecha con el trabajo de  buscar y hacerle llegar al cliente los mejores títulos posibles, ya que están funcionando muy bien tanto en cine como en streaming.

Prueba de ello es el éxito reciente del filme The value en Netflix, donde se lanzó a fines de abril y se mantuvo en el top ten de la plataforma. Ya había sido un suceso Trust en la misma plataforma, un drama con romance y thriller.

Además, a pesar de lo acotada que ha sido la ventana del cine durante los dos años que lleva la pandemia, Ledafilms logró estrenar con éxito algunos de sus títulos.

The banishing, por ejemplo, fue número dos en Colombia, tuvo muy buen desempeño en Ecuador y próximamente estará en Chile y Perú. La animación francesa Pil funcionó muy bien en Colombia y Centroamérica, y pronto llegará a Argentina, Perú, Paraguay y Chile. 

Entre los próximos estrenos en salas figura Aline, película inspirada en la vida de Celine Dion y protagonizada por Valérie Lermercier. La lista continúa con The ledge (thriller, acción), Summit lever (drama) y otros títulos.

Alianza con Synapse

Ledafilms selló el año pasado un acuerdo de producción y distribución de películas con Synapse de Brasil. 

La alianza ya ha dado como resultado dos títulos: Barraco de família, comedia costumbrista y con mucha música de Santa Rita Filmes, protagonizada por Cacau Protásio y Lellê; Acampamento intergaláctico, filme de ciencia ficción infantojuvenil de Clube Filmes, protagonizada por el youtuber Ronaldo Azevedo (cuyo canal en YouTube, llamado Gato galáctico, tiene más de 14 millones de suscriptores).