El regreso a la producción de Lo que callamos las mujeres a TV Azteca marca el retorno de una de las productoras, empresarias y líderes más destacadas de la industria, Elisa Salinas, quien inició este proyecto 23 años atrás, siendo el primer unitario en donde la voz de las mujeres cobraba vida, y hoy se ha convertido en un contenido con más de 6 mil episodios, de los cuales, cerca de 3.500 continúan transmitiéndose no solo en México, sino también en más de 56 países en cuatro de los cinco continentes.
Esta nueva temporada, de 60 capítulos, es parte de la oferta de la televisora para el mercado internacional.
“No soy una productora con pretensiones, pero sí con aspiraciones de dejar un legado y Lo que callamos las mujeres es uno de ellos. Fuimos precursores en poner temas sobre la mesa, incluyendo la violencia familiar y la sexualidad femenina, y con este programa queremos provocar conversaciones al ser una plataforma en donde se exponen situaciones que vivimos a diario. Es un programa que ha evolucionado a la par del pensamiento de la mujer” mencionó Salinas.
Elisa Salinas, una de las productoras pioneras de Azteca, y tía de Ricardo Salinas, CEO del grupo, fue directora de Azteca Novelas. Estuvo a cargo de la producción de telenovelas como A corazón abierto, adaptación mexicana de la serie Grey’s anatomy, y de Los Rey.
Como ejecutiva de Azteca fue VP de Producción, directora general de Azteca Novelas desde finales de los 90 hasta 2003, ocupó el puesto de directora de Azteca America y directora general del canal 54 de Los Ángeles, KAZA-TV (EE UU). Es también accionista de la productora española Filmax.
Elisa ha estado ligada a la producción de contenidos dramáticos desde los inicios de la televisora. Tiene en su haber telenovelas de éxito como Catalina y Sebastián, Azul tequila, Tres veces Sofía. Recientemente se dedicó a la producción de películas, tanto en México como en EE UU. Borderland, Room service, King of California, The wicker man, Enemigos íntimos y Cansada de besar sapos (coproducida con Disney), son algunos de los largometrajes producidos por ella con grandes nombres de Hollywood como Michael Douglas, Nicolas Cage, Ana Serradilla.
“Ahora estoy en un momento en donde puedo combinar las dos cosas que más me gustan: emprender y producir” dijo la productora.
Vanessa Maldonado