×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
PRODUCCIONES

María Eugenia “Quena” Rencoret, directora del Área Dramática de Mega

Megamedia de Chile listo para producir para LatAm y el mundo

Con la experimentada María Eugenia Rencoret al frente de Área Dramática, el holding chileno Megamedia apunta a producir para América Latina y el mundo. En el mercado local acaba de lanzar con éxito Como la vida misma. Mientras, prepara su primera coproducción internacional con Latina Televisión del Perú.

Las teleseries de Mega de Chile para las 8pm se caracterizan por ser historias cercanas, con personajes queribles y reconocibles. Como la vida misma, una comedia romántica que habla de las segundas oportunidades y las dificultades para construir una nueva familia, debutó con un rating promedio alto, 19,6, y un pico de 23,1 puntos, que le permitió liderar su horario.

“Es una historia universal, muy emotiva, con personajes queribles y conflictos muy reconocibles y cercanos” aseguró María Eugenia “Quena” Rencoret, directora del Área Dramática del canal abierto del holding Megamedia, cuyas producciones son ampliamente conocidas en América Latina y apuntan a expandirse en el mundo.
 
La experimentada productora apuntó que el elenco de la teleserie cuenta con actores muy conocidos y queridos por la audiencia que tienen una gran trayectoria en televisión, entre ellos los protagonistas, Sigrid Alegría y Diego Muñoz, además de Ingrid Cruz, Andrés Velasco, Coca Guazzini, Héctor Noguera. Pero también hay nuevos talentos, como las debutantes Amara Pedroso y Sol Parga, pensando en las audiencias más jóvenes.

Como la vida misma es una historia de Marcelo Castañón y Valentina Pollarolo que aborda las segundas oportunidades en el amor y los desafíos que asumen las familias ensambladas. Sole (Sigrid Alegría) y Alonso (Diego Muñoz) bordean los 50 años y se conocen a través de una app de citas. La pareja progresa y así comienza el desafío de construir una nueva familia, ensamblando a los hijos de ambos pero también a los ex y hasta a los suegros.

Como la vida misma es una historia universal, emotiva, con personajes queribles y conflictos reconocibles y cercanos

“Queremos que los espectadores logren verse o ver a algún familiar o conocido en las distintas situaciones y problemáticas que enfrentan nuestros personajes” explicó Felipe Arratia, director general de la teleserie.

En tanto, Daniela Demicheli, productora ejecutiva, comentó: “Como la vida misma tuvo hartos desafíos. Uno de los mayores retos fue observar la vida de hoy en día y representarla lo mejor posible, que tenga verosimilitud e identificación y sea entretenida y transversal”.

¿Qué le ocurre a un niño de 10 años cuando su mamá le presenta a su nuevo novio pero él solo anhela tener a su papá de vuelta en casa? ¿Hasta dónde puede cada quien influir sobre cómo su pareja está criando a sus hijos? La adversidad los pondrá a prueba, pero también habrá comprensión y acuerdos para permanecer unidos en medio del caos cotidiano y no fracasar en el intento.

Además, la teleserie cuenta el amor en diferentes generaciones, desde adolescentes hasta adultos mayores, y cómo se abordan hoy en día. “Las cosas han cambiado muy rápidamente en estos años y la manera de ver el amor también. Ya no es solo el amor convencional, hay un crisol que muchas veces nos sorprende y nos atrapa. Un ejemplo que tenemos en nuestra teleserie: hoy no todos quieren ser padres y eso es superválido. Pero hasta hace unos pocos años nomás, eso era casi un motivo de burla y un tabú para las mujeres” apuntó Marcelo Castañón, coautor de la ficción.
 
La comedia dramática es un género ideal para reflejar estas realidades pues, según Castañón, permite al autor vincularse con el espectador desde las vivencias cotidianas. “En nuestro día a día todos tenemos momentos de risa, de cariño, de emoción… Y claro, eso permite que cualquier tema que uno quiera contar pase por ese filtro. Puedes tocar temas fuertes, pero con una mirada que emocione, que te haga reflexionar, que te eduque incluso. De todos los géneros que uno como guionista puede abarcar, yo le tengo especial cariño a la comedia dramática por eso mismo”.
 
Las historias de Castañón y Pollarolo buscan la identificación del público con la realidad. “La entretención es fundamental, claro, pero para nosotros lo central es que el espectador pueda decir: ¡yo conozco alguien así! ¡Es como mi amiga X!… Si logramos eso, para mí es un éxito” concluyó el escritor.

Marcela Tedesco