×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
PRODU NIÑOS

Little people

Pingüinitos busca animaciones que apoyen su posicionamiento

Para Luis Guillermo Villanueva, COO de SOMOS Next, los mercados presenciales son vitales «en una categoría tan desarrollada y cambiante como es el entretenimiento infantil. En ese sentido es clave estar informados de los que ofrecen las casas productoras y distribuidores de animación». 

Comentó que las tecnologías y el desarrollo de nuevas ventanas de distribución impactan la producción de contenidos de una manera positiva. «Conocer a los proveedores personalmente y poder intercambiar abiertamente sobre nuestras necesidades revierte siempre en un mejor resultado final».

En Pingüinitos están centrados en licenciar contenidos de animación que apoyen su posicionamiento y diferenciación ante otras alternativas en los territorios de México, Centroamérica y el Caribe y apoyar el crecimiento en distribución. «Tenemos un catálogo estelar de contenidos y juegos y estamos enfocados en su mercadeo y en el cierre de acuerdos que expandan la suscripción a un servicio de mucha utilidad en el entretenimiento sano y sobre todo seguro de los más pequeños, algo muy necesario en un mercado tan delicado» mencionó el ejecutivo.

Próximamente estarán dando noticias de importantes acuerdos de distribución que llevarán al servicio de Pingüinitos a otro nivel y favorecerán su rápida expansión, según comentó. «Trabajamos también en la mejora tecnológica de la plataforma, tan importante en un segmento como es el entretenimiento online».

Villanueva apuntó que en este mercado estarán buscando contenidos únicos que refuercen la posición que desean. «Nos dedicamos a servir territorios donde debemos preservar la ecuación de valor que presentamos y esto lo representan contenidos de alta calidad en la producción, con conceptos de entretenimiento y educación que apoyen la formación en el hogar de los niños y niñas. Estamos conscientes del uso temprano del entretenimiento en las pantallas y en ese sentido queremos apoyar valores y el desarrollo de habilidades que ofrezcan un mejor futuro a las nuevas generaciones».