Con workflows efectivos para trabajo online y colaborativo a distancia, además de protocolos covid seguros para el trabajo presencial, DinamitaPost ha perfeccionado un método híbrido que permite resultados eficientes y seguros en la posproducción de contenidos.
Paulo Carballar, CEO de DinamitaPost, explica que antes de la pandemia ya venían haciendo la evolución hacia el trabajo online, pero que la pandemia lo aceleró. Ello, junto al modelo Lean Post Production, ofrece ventajas como seguridad, opciones de colaboración creativa a nivel internacional y la posibilidad de que el cliente pueda hacer revisiones de forma remota.
Carballar explica que la seguridad es uno de los objetivos a preservar con este método de trabajo, pues todas sus máquinas están programadas para enlazarse con una conexión VPN (red privada virtual) al servidor de la empresa, lo que garantiza que no pueden entrar usuarios extraños a la red, además de manejar todos los proxys con marca de agua y contar con un equipo humano calificado y también muy confiable. Cada área, editorial, audio y VFX, trabajan por separado, y luego se junta en la oficina de DinamitaPost.
“Por lo general trabajamos el workflow según cada proyecto y las exigencias de cada cliente. Un cambio que ha ocurrido es que antes el cliente venía a revisar en la oficina y ahora muchas de las revisiones son remotas. Igual seguimos ofreciendo la sala presencial con todos los protocolos al cliente si prefiere esta revisión presencial” dijo Carballar.
En términos reales, este sistema híbrido ofrece control absoluto sobre todos los procesos desde cualquier parte del mundo, con solo entrar a una cuenta. “Se puede escoger trabajar con un editor que físicamente esté en Ciudad de México o con un editor que esté en Los Ángeles o en Canadá. Se abre tremendamente el espectro creativo, manteniendo centralizado y resguardado el material” comentó.
Gracias a los dispositivos que hay, es posible ver y escuchar el material con la calidad que se exige, lo cual facilita la revisión a distancia.
Debido a que reaccionaron con flexibilidad y agilidad, innovaron y experimentaron con las distintas plataformas y opciones que se ofrecen para el trabajo a distancia, crearon nuevos flujos de trabajo, han podido seguir editando con calidad, entregando en tiempo y forma, productos como Fandango At The Wall (para HBO) y Guerra de vecinos (para Netflix).