Con mucho ánimo, María Jesús Pérez, directora Comercial Internacional de RTVE, comentó que tienen todo preparado para volver a Mipcom de manera presencial. “Seguimos con nuestro espacio habitual, trabajamos en las agendas de citas con clientes y socios y esperamos que nada impida nuestro regreso”.
La ejecutiva destacó que en cuanto a novedades de contenidos, RTVE estará ofreciendo en ficción: Ana Tramel (6×60‘); la segunda temporada de H.I.T. (10×60‘); Riders (7×20′); Yrreal (5×25′) y Sequía (8×60′).
También llevarán, en la categoría de investigación criminal real, Edelweis (4×35′) y Lucía en la telaraña (5×45′); y en el género documental, la oferta tendrá a ADN Colón (90‘); Camorra millennial (45‘); Voces de Vokovar (45‘); El orfanato (45‘) y Sueños de Senegal (42‘).
“En lo que a los canales de RTVE se refiere, vamos con el paquete completo de canales: TVE, 24Horas, Clan y Star TVE. El último y más reciente de nuestros productos es RTVE Play+, nuestro servicio propio de video a la demanda por suscripción ya disponible en América” señaló Pérez.
Entre sus acuerdos recientes está la venta de las dos temporadas de La caza a Canal+ de Francia.
Con respecto a las expectativas en Mipcom, comentó que tiene mucha ilusión por un lado, pero también cierta inquietud por ver si el esfuerzo merece la pena y el trabajo puede desarrollarse de forma segura y sin sobresaltos. “Volvemos a un encuentro presencial después de tanto tiempo de contacto exclusivamente digital entre otras cosas porque pensamos llegado el momento de retornar al modelo clásico de relación. Por lo que estamos viendo hasta el momento aproximadamente un 70% de nuestros socios y clientes europeos van a participar de forma presencial. Tenemos buenas perspectivas de asistencia y también de negocio” aseguró.
Para ella, lo que más buscan los compradores son dramas, thrillers y true crime a lo que público familiar y adulto se refiere; y en documental, se trata de historia y ciencia.