Las series cortas de SIC Portugal están atrayendo a los compradores del mundo, especialmente de América Latina. Uno de sus principales títulos, The good girls club (El club), que próximamente estrenará tercera temporada, tiene en el elenco a una actriz brasileña, lo que ha despertado el interés de la región.
Otra serie corta destacada es Downfall, historia centrada en un político corrupto, que está dando sus primeros pasos en la distribución internacional.
“Tuvimos la suerte de poder mantener la producción de nuevos títulos (con todas las medidas de seguridad) y de tener una junta que siguió invirtiendo productos, incluyendo nuevos contenidos producidos para OPTO, nuestra plataforma OTT recientemente lanzada. Eso nos brindó nuevas oportunidades de ventas durante la pandemia y estamos bastante contentos con los resultados. Además, territorios que ahora están recuperando la producción nos compraron algunos formatos con guión, entre ellos Lucky break en Serbia o Living pasion en Grecia” comentó Carlota Vieira, gerente de SIC Content Distribution.
La oferta tiene además dos telenovelas nuevas, Our love songs (drama y música) y Star hill (amor, emoción y misterio), así como también una trilogía de películas escritas y dirigidas por mujeres, Next door, que se enfoca en la violencia doméstica.
La ejecutiva adelantó que en Natpe Miami 2022 lanzarán The list, una historia juvenil de suspenso que acaba de estrenarse en Portugal.
Asimismo, en Serielizados Fest 2021, festival de series de TV ibérica que se realizará en octubre, presentarán el nuevo título Beginning, middle and end.
Latinoamérica
Después del estreno de Nazaré en el primetime de TV Bandeirantes en Brasil, surgieron nuevas oportunidades para el contenido de SIC Portugal en el país sudamericano, con estrenos para 2022.
Asimismo, Nazaré pronto se doblará al español neutro para un cliente en la región y Living passion (Vida y pasión) llegará a algunos territorios de Latinoamérica antes de fines de este año.
“La pandemia afectó fuertemente a todo el mundo, pero creemos que algunos territorios de alguna manera se están recuperando más rápido que otros. En América Latina algunos países todavía están luchando, pero creemos que pronto todos podremos dejar atrás esta pesadilla y sentir el derecho a soñar a través del contenido. Este otoño de 202, finalizaremos nuevos acuerdos después de un tiempo con algunas decisiones en espera” concluyó Vieira.