La plataforma Universal+ llevará a la región la serie de comedia-thriller Based on a true story, creada por Craig Rosenberg y Jason Bateman, y protagonizada por Kaley Cuoco y Chris Messina, que deja en evidencia por qué el tema de crímenes reales (true crime) es uno de los géneros más populares en la actualidad.
“Durante la última década, un verdadero fenómeno del crimen se ha extendido por EE UU: podcasts, documentales, programas ficticios basados en historias reales, dominan la cultura. Los asesinos se han convertido en celebridades y las celebridades se han convertido en asesinos, lo que me inspiró a crear este programa” expresa Craig Rosenberg, quien además de creador es el showrunner.
Based on a true story presenta a una pareja que descubre a un asesino en serie y se le ocurre la brillante idea de hacer un podcast sobre el asesino. La historia une a tres extraños —un agente de bienes raíces, una exestrella del tenis y un plomero— que cambiarán sus vidas para aprovechar la oportunidad de capitalizar la obsesión con los crímenes reales.
“Me fascinó la idea de un matrimonio con el que la audiencia pudiera identificarse, cuyos sueños de juventud no se habían hecho realidad y que vieron la verdadera ola de crímenes como una oportunidad para cambiar sus vidas y salvar su matrimonio. Nuestro entorno en Los Ángeles, la ciudad donde todo el mundo quiere ser famoso, se convirtió en un vívido telón de fondo de nuestra historia de fama, ambición, aspiración y asesinato” comentó Rosenberg.
Maribel Ramos-Weiner