Warner Bros. Discovery está en Content Americas presentando el catálogo completo con títulos estreno que se suman a una librería de más de 100 años. Patricia Jasin, VP de Distribución Internacional para América Latina, mencionó películas como Elvis, Dune, Fantastic beast, Wonder woman 1984, Space jam y The witches, y series icónicas como Friends, Big bang theory, Supernatural, al igual que estrenos como East New York, Night ourt y Found.
Se suman títulos clásicos como Casablanca, The notebook, Collateral beauty, The mask, The hangover, Miss congeniality.
“En animaciones estrenos como Bathwheels y Bugs Bunny the builder. También todos los títulos de nuestras franquicias como DC, Letal weapon, Harry Potter, Lord of the rings, entre otras. En términos de factual el catálogo de Discovery con títulos como Naked and afraid, Property brothers, Kilos mortales y una gran selección de documentales” agregó.
Destacó que ha sido un año muy exitoso en materia de licencia de contenido. “Somos una región muy compleja por la multiplicidad de plataformas propias y de terceros y la cantidad y diversidad de clientes y territorios. Nuestra oferta es una combinación de oportunidades, estrenos y re-runs, en diferentes ventanas y plataformas. Hemos podido diseñar una estrategia con el objetivo de maximizar los ingresos por títulos con un balance sano entre oportunidades externas e internas. Nos fue muy bien, cerramos un año único en ingresos por ventas de contenidos y estamos alineados completamente a los objetivos y prioridades de WBD como compañía unificada”.
Considera que están muy bien preparados para un año que sin duda será desafiante. “WBD se ha convertido en la empresa con más negocios bajo un único paraguas. Cada uno de ellos es exitoso en sí mismo, pero cuando se combinan y hacen sinergia sin duda coloca nuestra oferta en una posición privilegiada. Somos mucho más que proveedores de contenido, somos verdaderos socios comerciales y 2023 sin duda será un año muy fructífero”.
Sobre las tendencias opinó que el consumo de contenido continúa creciendo y es importante reconocer que es imposible abastecerlo con producciones originales. Por ello catálogos como el de WBD, que combinan títulos estreno con una librería que históricamente ha estado en la vida de la gente a través de generaciones, se convierten en una herramienta indispensable.
“Somos sin duda un proveedor que puede abastecer todas las necesidades de contenido por calidad, variedad y cantidad, no nos falta nada” finalizó.
Cynthia Plohn