Warner Bros. Discovery presenta en LA Screenings estrenos y contenido de librería para todas las plataformas desde SVDO a TV abierta. Esto incluye películas, series, documentales y todo el catálogo de Discovery que comenzaron a comercializar recientemente.
“Para WBD siempre es un gran privilegio recibir en su casa, en el estudio donde se despliega la magia de la creación audiovisual. Nuestros clientes esperan esta fecha y poder mostrarles en vivo lo que se viene. Este año es el lanzamiento de Max en EE UU y luego en Latinoamérica, lo que lo pone en el centro de la conversación. Mucho del gran contenido que se estrenará en la plataforma luego estará disponible en ventanas posteriores para los clientes externos” comentó Patricia Jasin, VP de Distribución Internacional para América Latina de Warner Bros. Discovery.
Con respecto al mercado latinoamericano, la ejecutiva lo ve cambiante y permeable a la dinámica de la sociedad.
“Todos los players están reduciendo costos y eso se nota en los presupuestos de adquisición, de producción y también en las estructuras operativas. Esto es global, ni siquiera regional. Sin embargo, Latinoamérica es la reina de la resiliencia, creo que estamos muy entrenados a vivir en ecosistemas adversos y nuestra capacidad de recuperación y respuesta siempre es muy buena, lo que nos pone hoy en un lugar de privilegio con respecto a otras regiones” opinó.
Comentó que actualmente las películas más clásicas, las de desastres naturales, grandes historias de amor y franquicias como DC, Harry Potter y sitcoms como Friends, es lo más buscado por la TV abierta. Sin embargo en SVOD hay que tener una oferta variada, así que no hay género que no se licencie y para TV paga depende de cuál sea el canal emisor.
Sobre sindicación opinó que, sin duda, la venta del contenido ha sido históricamente la herramienta más importante para extender la vida redituable de una producción audiovisual. Un buen contenido puede ser explotado en múltiples ventanas, a través de generaciones.
“Hay pocos casos en que una producción pueda amortizarse y generar revenue eterno en una sola plataforma. El ventaneo ha sido y seguirá siendo una fórmula infalible para que contenido de calidad continúe siendo explotado de múltiples maneras, pero además eso no solo trae negocios de venta de contenido en sí, sino fidelización, presencia de marca y un sinfín de negocios relacionados como productos de consumo, gaming y cine. La multiplicidad de outlets, la diversidad de audiencia y el inmenso consumo audiovisual hace imposible abastecerse solo de producción original, porque no dan los números ni el tiempo”.