Zee International asiste a Content Americas presentando programación con alto valor de producción en diversos géneros, originales digitales y películas.
“Nuestro enfoque en series este año son las coproducciones realizadas en el Líbano y Egipto. Estamos particularmente entusiasmados con Ser (60×60) filmada en el Líbano, que es una mezcla de glamour y opulencia entrelazada con lujuria, infidelidad, traición y, por supuesto, asesinato. Sus índices de audiencia en el Medio Oriente estuvieron por las nubes y estamos seguros de que la combinación de un elenco atractivo, locaciones deslumbrantes y una historia absorbente conquistará el mercado en América Latina” comentó Manoj Mathew, VP ejecutivo y jefe de Territorio (Américas y Menapt) de Zee International.
En cuanto a los nuevos originales digitales, que debutaron con éxito en la plataforma OTT global premium de Zee, se encuentran Never Kiss your best friend, Taish y Mukhbir.
Never kiss your best friend, filmado íntegramente en locaciones de Londres, es un drama romántico sobre dos almas gemelas que por una razón u otra nunca parecen encontrar el momento adecuado para confesarse sus sentimientos.
Taish, filmada también en Londres, es un thriller violento sobre el enfrentamiento entre una familia de clase alta no tan inocente y la mafia.
Mukhbir gira en torno a la historia de un ladronzuelo astuto de la calle, que es reclutado para espiar en las altas esferas del gobierno de Pakistán y evitar un ataque sorpresa contra la India.
En películas, Zee lleva al mercado The Kashmir files y URI: The surgical strike.
“Las coproducciones juegan un papel importante en nuestra estrategia de expansión de contenido, especialmente para la región de Latinoamérica. Tenemos excelentes formatos e historias que tienen el poder de trascender las fronteras y estamos ansiosos por trabajar con varias productoras en América Latina para coproducir contenido excelente para audiencias globales. Queremos traer historias que resuenen con las audiencias de América Latina y coproducirlas aquí para que los espectadores puedan identificarse con los personajes, amarlos, odiarlos, pero nunca sentirse indiferentes. Y queremos exportar estas producciones latinoamericanas a todo el mundo” señaló Mathew.
Consultado sobre lo que es más demandado por los compradores de la región, Mathew indicó que Latinoamérica “tiene pasión” por las películas de acción y las series dramáticas poderosas. “También estamos mostrando originales en torno al empoderamiento de la mujer. La audiencia quiere disfrutar de contenidos que se relacionen con ella, tal vez dramatizando su día a día y con un tinte de voyerismo. Pero, al final del día, los consumidores buscan contenido que no sea solo de Hollywood, sino que buscan verse a sí mismos en la historia”.
Agregó que ahora se produce más contenido que nunca. Apuntó que las plataformas OTT han creado una gran demanda de contenido local o “no tan convencional y han permitido que el contenido local viaje por todo el mundo. Podemos llamarlo una democratización global de los contenidos y ahí es donde encontramos nuestra estrategia” finalizó.
Maribel Ramos-Weiner
Leyenda
Manoj Mathew