Helen Jurado, VP de Ventas Globales de Contenido para Latinoamérica y EE UU hispano, comentó que en MipTV ofrecerán a los fanáticos del crimen y la investigación más horas de Cold case files y Court cam. También llevarán nuevos episodios del formato de competencia de supervivencia titulado Alone, así como de Ancient aliens y Modern marvels, entre otros contenidos ya conocidos por la audiencia.
A esto se suman una lista de formatos “que han sido tremendamente bien recibidos a nivel nacional y en el extranjero, que son bastante producibles y fáciles de replicar regionalmente dentro de las pautas de covid-19” explicó.
Entre ellos: Generation dating, que cuenta con dos solteros, uno mayor y otro más joven, que son el matchmaker del otro; Top dog regresará para una segunda temporada en EE UU y Assembly required. “Estos formatos son divertidos, agradables y familiares, que es a lo que han acudido muchos espectadores de todo el mundo durante la pandemia”.
Asimismo, “A+E ha aumentado su participación en coproducciones guionadas, y estamos emocionados de traer a MipTV la serie coreana Dramaworld” además de Hernán, la primera serie en español distribuida por A+E, “y más series nuevas que pronto se anunciarán, que son fantásticas y visualmente impresionantes”.
Jurado señaló que han trabajado duro durante la crisis de covid-19 para llegar a donde están hoy: “A un lugar donde, dado el volumen de contenido premium y el mejor en su clase en nuestro catálogo, somos más que capaces de satisfacer las necesidades de programación de nuestros clientes en todas las franjas horarias”.
La ejecutiva agregó que han visto un gran resurgimiento del interés en sus megafranquicias, “que abarcan géneros, tienen éxito durante muchas temporadas (acumulan cientos de episodios) y se ubican constantemente entre los principales programas de sus respectivas cadenas a nivel nacional”.
“Estamos entusiasmados con una serie de proyectos impulsados por talentos fuertes y diversos, incluidos Laurence Fishburne, Morgan Freeman, Juan Pablo Llano, John Leguizamo y Juan Pablo Raba. Realmente buscamos títulos que reflejen nuestro compromiso de usar nuestras plataformas para elevar voces diversas y estamos orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora”.
Este año volverán con más series sobre crímenes, “captadas por cámaras y programas de la vida real sobre la vida cotidiana, ampliados, reflejados en este catálogo y en nuestro futuro portafolio”.