La creación de redes, la comercialización y la concesión de licencias son algunas de las principales actividades de Alvani Tunes para este año. En el marco de MIP Cancun, la librería de música busca continuar generando alianzas en el mercado.
“Nuestra razón para participar es porque trabajamos a diario con productores de películas, editores, distribuidores, emisoras, plataformas de streaming, redes de televisión hispanas. Todo eso forma parte de nuestro entorno natural” explica su fundador Máximo Aguirre. Alvani Tunes lidera una de las más sólidas y amplias librerías musicales especializadas en música latina, con 60 mil tracks.
Su sello diferencial es un producto de calidad grabado, licenciado desde la fuente.
“Tenemos muchos títulos nuevos en la biblioteca, solo para mencionar algunos: un nuevo álbum de bolero en trío recordando a Los Panchos y Eydie Gormé; un álbum de tango nominado al Grammy; un nuevo álbum recreando respetuosamente el sonido de Sergio Méndez & Brasil 66. Dos nuevos álbumes de música navideña, uno en el ritmo tradicional del vallenato de Colombia, idea muy creativa y con un resultado increíble. También un álbum navideño con el sonido tradicional del mariachi de México” describe.
México y Colombia son los mercados principales de Alvani Tunes, por su alto volumen en producciones.“Tenemos 12 canciones licenciadas en la nueva serie El Rey de Caracol/Netflix y tres en los tráileres de la misma serie. Estamos en conversaciones para hacer un nuevo disco con el famoso grupo Los Van Van de Cuba y nuevo disco de canciones de sevillanas de España” adelanta.