×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
Contenidos

El drama musical trata sobre la vida de Arelys Henao

Arelys Henao, canto para no llorar: un referente para todas las mujeres

La nueva serie original de Caracol Televisión, Canto para no llorar, Arelys Henao es un drama musical sobre la vida de Arelys Henao, conocida como La reina de la música popular, compositora e intérprete de más de 200 composiciones, y cuya voz es un símbolo de lucha para todas las mujeres en América Latina. 

Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, comentó: “Caracol Televisión se ha destacado por llevar al mundo relatos de lucha enmarcados en el ámbito musical. En esta oportunidad, contamos la historia de una mujer que, en medio de la violencia social, se enfrentó con su voz al machismo, transformándose en un referente para todas las mujeres de su país” agregó.

Dago García VP de Producción de Caracol Televisión resaltó: “Hoy en día el mercado exige que las series basadas en personajes de la vida real no se limiten a registrar los eventos biográficos de sus protagonistas sino que además sirvan de vehículo para hablar de los grandes temas de la agenda pública y en ese sentido Arelys nos da la posibilidad de tratar problemáticas como la violencia de género en zonas de conflicto, la inclusión, la tolerancia y otros tópicos que la hacen no solo actual sino necesaria”.

La actriz y cantante Mariana Gómez, reconocida por su rol de Irma, El Huracán en La reina del flow 1 y 2,  personificará en la pantalla a una mujer que surgió desde muy abajo, tanto en su carrera musical como en su vida personal, enfrentándose a la violencia social y de género,  hasta finalmente convertirse en un ícono de la música popular y un ejemplo para todas las mujeres que se enfrentan a diario contra las injusticias.

Esta serie cuenta con  la dirección musical de Nicolás Uribe (Pasión de gavilanes y Amar y vivir), la cual será interpretada por la protagonista Mariana Gómez a lo largo de la serie. El equipo de producción está trabajando de la mano de la artista para que la historia sea fiel a los hechos que marcaron su vida en la pantalla.

Canto para no llorar, Arelys Henao, se grabó  en escenarios de Bogotá y sus alrededores y Medellín. Cuenta con la producción ejecutiva de Manuel Peñalosa y con la dirección de Andrés Felipe López, Camilo Villamizar y Liliana Bocanegra. En su elenco sobresalen José Ramón Barreto, Jim Muñoz, Yuri Vargas, Juan Carlos Messier y Juan Sebastián Calero.