A little sunshine y The father -cuyo debut ha sido el de mayor audiencia en los últimos 10 años- son los lanzamientos más recientes en la pantalla de ATV de Turquía y las principales novedades de ATV Distribution. “Ambos resultaron con muy buenos ratings y sus actores y actrices ya comenzaron a convertirse en personajes a seguir en las redes sociales” comentó Emre Görentaş, jefe de Ventas para las Américas y MENA de la distribuidora.
A little sunshine comienza con Hakan y Elif, un matrimonio feliz que intenta varios tratamientos médicos para tener un hijo.
Un día, Hakan es encontrado muerto con una niña pequeña a su lado que, sorprendentemente, está registrada como hija de Elif. La mujer acoge a la niña mientras intenta encontrar a la madre biológica y salir de las deudas que dejó su marido. En el camino conocerá al tío de la niña y descubrirá la doble vida que llevaba su fallecido esposo.
The father, como se mencionó, se estrenó el pasado 20 de septiembre y se consagró como el debut más visto en los últimos 10 años con un promedio de 8,23 de rating y 23,28% de share en total audiencia. Es la historia de un asesino del servicio secreto que, por una serie de circunstancias, debe fingir su muerte y abandonar Estambul, esposa e hijos. En el extranjero conoce a una médica y forma familia con ella, pero queda expuesto y debe regresar a Estambul. El hombre luchará contra fuerzas extranjeras mientras se divide entre dos mujeres enamoradas.
También presentan dos títulos que continúan como los más vistos de ATV en su país de origen: For my family, que en septiembre lanzó su tercera temporada, y The Ottoman, que actualmente tiene su cuarta temporada en rodaje.
Demanda por dramas familiares
“América Latina pide principalmente dramas que destaquen la importancia de la familia y de las relaciones románticas” aseguró Görentaş.
De hecho, uno de los títulos de ATV más vendidos este año ha sido For my family (Todo por mi familia), que en varios países de América Latinan se está emitiendo su primera o segunda temporada y en Turquía estrenó la tercera. Es justamente una historia enfocada en los valores familiares con una trama centrada en cuatro hermanos que repentinamente quedan huérfanos de padre y madre y luchan por sobrevivir.
Otro título que ha logrado buenas ventas es Destan, uno de los dramas de época de alto presupuesto de ATV, que comenzó a producirse como la saga de Akkız, y que acaba de ganar como Mejor Serie Dramática en la 17ª edición del The Seoul International Drama Awards, superando a competidores de 39 países y 225 contenidos.
Lone wolf, Wounded heart y The Ottoman, además de títulos de librería como Foster mother y Wedlock, también están viajando con éxito por el mundo.
Görentaş agregó que, con el crecimiento del número de plataformas, América Latina se ha convertido en un mercado que compra cada vez más contenido turco.