Audiovisual from Spain de ICEX está presente en MIP TV con su pabellón conformado por un grupo de empresas españolas que incluyen a Atresmedia TV, Onza Distribution, Mediaset, DeAplaneta Entertainment, Wild Stories Distribution y Zona Mixta.
Atresmedia TV, a través de José Antonio Salso, jefe de Adquisiciones y Ventas; y Miguel García, director de Ventas, estarán ofreciendo, entre otros, las series: Cardo temporada 1 y 2 (6×30´), de Javier Calvo y Javier Ambrossi, a la cual definen como “un retrato de la generación nacida en los 90, a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso”.
También presentan La edad de la ira (4×50´), adaptación de la novela homónima de Nando López, producida por Masficción con The Mediapro Studio.
Asimismo, Onza Distribution estará representada por Carlos Garde, director gerente; y Laura Fornelio, gerenta de Ventas, quienes traen al mercado la serie Motel Valkirias (8×50´) ambientado en un motel transfronterizo, donde la vida de tres mujeres, con grandes problemas económicos y personales, se cruza de manera fortuita cuando conocen a Elixio, un cliente del motel que transporta una mercancía valiosa; y la docuserie Crimes (24×50´) que narra más de 40 crímenes reales de los últimos diez años.
Por su parte, Judit Foz y Lucia Vismara, jefas de Media Sales de DeAplaneta Entertainment, presentarán en el mercado las animaciones infantiles Milo (52×11´) y Superdino (52×11´). El grupo Mediterráneo Mediaset tendrá en MIP TV, la ficción Entrevías T1 y T2 (8×70´) y la docuserie El sapo (4×70´).
Las otras empresas: Wild Stories Distribution lleva la docuseries Lazos de familia (4×52´) y Cazadores mediterráneos (1×52´) mientras que Zona Mixta ofrece la serie documental El mágico círculo del arrecife (4×50´) y Anna Coleman Ladd: La pintora de caras (1×52´).
Estas representaciones españolas son optimistas en cuanto al mercado porque, como comentaron, en Francia se dejó de solicitar el pasaporte Covid y “ha limitado las restricciones exclusivamente a llevar mascarilla en transporte público, lo cual nos hace pensar que se asume que ha llegado el fin de la pandemia. Había mucha gente con reticencias a viajar, o con dos dosis de vacunas, porque en cada país el protocolo ha sido diferente y no podían entrar en el Palais del Festival, pero con este cambio en las restricciones sin duda pensamos que el mercado comenzará a remontar. No obstante, la reactivación completa puede llevar todavía unos meses”.