×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS

VIPS


Billy Rovzar

CEO y fundador de Lemon Studios

Lemon Studios con un partnership real

TelevisaUnivision Inc. y Lemon Studios trabajan en la producción de originales que se estrenarán en exclusiva en el nuevo servicio premium con suscripción en español ViX+ que estará disponible en el segundo semestre de 2022.

La productora ya tiene una estrecha relación con plataformas como Netflix, pantalla de éxitos como Control Z y Monarca. Ahora se apunta un acuerdo con ViX+ sobre un conjunto de producciones que, Billy Rovzar, CEO de Lemon Studios, ha calificado como un partnership real, con la perspectiva de realizar cinco proyectos cada año para esta plataforma.

Rovzar adelantó que trabajarán en una película de terror para niños llamada La maestra se comió a mi amigo; el reality La loca de los perros, con la conductora Érika Fernández, en lo que llaman realities con propósito; y dos series No eres tú, son mis daddy issues y Un buen divorcio, ambas aún en desarrollo.

Líderes de la industria


Pierluigi Gazzolo

presidente y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision

Una transformación con resultados: el streaming global ViX

En poco más de un año, Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision, ya está lanzando el servicio de streaming global en español, ViX, que ha sido una de sus asignaciones principales desde que ingresó a la empresa en enero de 2021.

Gazzolo dirige la transformación en curso junto con Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision. Está a cargo de crear las actividades de streaming de TelevisaUnivision e impulsar el cambio de la compañía, que ha pasado de ser una empresa de medios tradicionales a ser líder en el mercado de contenido originado en plataformas digitales.


Mujeres de la industria


Michelle Wasserman

VP sénior para Latinoamérica, Brasil y EE UU hispano de Banijay Rights

Pasión comercial y talento para armar dream teams

Latinoamérica es una región de logros para Banijay Rights. Es una prolífica productora de sus formatos, la reina del non scripted y pionera en adaptar shows en plena pandemia.

La compañía tiene decenas de shows al aire en la región y, en algunos países, como Colombia y Argentina, sus programas tienen triple o cuádruple ventaneo (TV abierta, paga y diferentes streamings), una estrategia que amortiza un mismo contenido en múltiples plataformas en corto tiempo.

Michelle Wasserman

VP sénior para Latinoamérica, Brasil y EE UU hispano de Banijay Rights

Mercado OTT


Alejandro Rojas

director de Parrot Analytics para Latinoamérica

El AVOD es la siguiente batalla en el mercado de las OTT

Era un paso lógico, luego de cierta saturación del mercado de los servicios de streaming por suscripción, que el negocio OTT comience a migrar al AVOD para sostenerse a través de avisos publicitarios, como lo hace la TV lineal, pero aprovechando las ventajas de la personalización y el manejo de datos que ofrecen las plataformas digitales. 

La recesión económica que trajo la pandemia ha acelerado esta especie de transición o nueva batalla en la guerra que libran hoy los servicios OTT, pues el poder adquisitivo de los consumidores se ha visto mermado.


Rose Hulse

fundadora y CEO de ScreenHits TV

ScreenHits TV en proceso de expandir relación con Paramount+ en LatAm

El agregador de servicios de streaming ScreenHits TV (SHTV) está en proceso de finalizar un acuerdo con el fabricante chino de televisores inteligentes TCL, con presencia en unos 44 millones de hogares con TV en Latinoamérica. “Estamos esperando con ansiedad este convenio y otros que están por concretarse” destacó Rose Hulse, fundadora y CEO de la empresa.

Hulse también anunció que esperan extender el acuerdo de afiliación que tienen con Paramount+ en EE UU hacia Latinoamérica, al igual que otros más.

Rose Hulse

fundadora y CEO de ScreenHits TV

Aniversario


Can Okan

CEO y fundador de Inter Medya

Inter Medya cumple 30 años y se coloca en la arena de la producción internacional

Inter Medya arrancó 2022 sumando varios títulos a su catálogo, sellando unos cuantos acuerdos para sus dramas y largometrajes, ampliando su equipo y comenzando los preparativos para sus nuevas oficinas. 

Recientemente asumió la distribución de Aziz, uno de los títulos más exitosos de la temporada 2021-2022 que, desde su lanzamiento, despertó el interés del mercado internacional. Aziz, Scorpion, The trusted y Last summer se encuentran entre los títulos más vendidos en 2021. Por otro lado, las series turcas de nueva generación de Inter Medya son muy populares, al igual que los dramas diarios. 


Producción


Sarah Casson

VP y gerenta de JK Media Studios

JK Media Group: tres estudios con posibilidades infinitas

Con la apertura de JK Studios, JK Media Group se ha posicionado para tener más éxito porque pueden ofrecer un gran abanico de posibilidades en todos los niveles del proceso de producción, desde el casting, el personal y el alquiler de equipos hasta la creación de contenido.

“Nuestras ventajas incluyen tener una oficina central en Los Ángeles con oficinas satélite en Colombia, México y Miami para cualquier servicio de producción. Nuestro personal bilingüe puede trabajar con el mercado general y el mercado latinoamericano para cualquier proyecto” asegura Sarah Casson, VP y gerenta de JK Media Studios. 


Michelle Alexander.

directora y productora en Del Barrio Producciones

Del Barrio desarrolla un largometraje y una miniserie para el mercado internacional

Zulen y yo, la película sobre Dora Mayer, tendrá a Michelle Alexander en la dirección y contará la historia de la periodista e investigadora nacida en Alemania que se convirtió en pionera de la lucha por los derechos de la mujer y de los pueblos indígenas del Perú.

El guion, escrito por Mariana Silva, también retrata la etapa en la que Dora, a sus 50, se enamora de un joven de origen chino de 25 años. Se trata de una producción de época y, por lo tanto, de alto presupuesto. Ganó un premio Ibermedia hace dos años.

Michelle Alexander.

directora y productora en Del Barrio Producciones

Raúl Prieto

Socio y fundador de Punta FIna

«La creatividad europea y latinoamericana hacen una combinación formidable»

Punta Fina tiene gran expectativa en el mercado europeo, aunque se plantean este reto para el mediano o largo plazo. “Si bien en este momento no tenemos intención de trabajar para el público europeo, queremos trabajar con la creatividad europea y hacer una combinación formidable con la creatividad latinoamericana” explicó Raúl Prieto, socio y fundador de Punta Fina.

Comentó que quieren ir poco a poco, para aprender las claves. Por ello están trabajando ya con talento español, como parte de su estrategia de integrar diversidad y aprender juntos.


Audiencias


Mariana Gómez

Actriz protagonista

Canto para no llorar, Arelys Henao reúne cada noche a más de 6 millones de televidentes

Desde su estreno el pasado 11 de enero, Canto para no llorar, Arelys Henao, producción original de Caracol Televisión, registra buenos números de audiencia: más de 6 millones de espectadores cada noche.  

La serie protagonizada por Mariana Gómez se ha convertido en el estreno más visto en Colombia de los últimos tres años. Es una telenovela biográfica de antología musical inspirada en la vida de la cantante de música popular Arelys Henao. Cuenta en la producción ejecutiva con Manuel Peñaloza y en la dirección con Andrés López, Camilo Villamizar y Liliana Bocanegra.

Mariana Gómez

Actriz protagonista

Contenidos


Deep water salvage

Blue Ant Media está lanzando más de 270 horas de contenido nuevo factual, factual especializado, documentales de alto impacto, infantil y de familia.

Algunos títulos clave de la oferta son: Deep water salvage (18×60′; HD; Renowned Films & Saloon Media), que sigue a los mejores equipos de salvamento marítimo del mundo mientras compiten contra reloj para recuperar barcos naufragados en EE UU, Centroamérica y Reino Unido; Ice vikings (8×60′; 4K; Farpoint Films), una mirada al mundo salvaje y peligroso de la pesca comercial en hielo.

José Luis Gascue

Las ventas internacionales de Calinos Entertainment han logrado mantener la curva de crecimiento a pesar de los acontecimientos mundiales. “2021 fue un año difícil, pero cumplimos con todos nuestros objetivos. En 2022 hemos comenzado a finalizar y cerrar grandes negocios” afirmó José Luis Gascue, VP ejecutivo de la distribuidora turca.

También enfatizó que la compañía espera que este 2022 sea el año de Forbidden fruit en América Latina. El título ya ha desembarcado en México y Panamá, y en ambos mercados va por la quinta temporada.

Si nos dejan

Televisa lleva a los mercados un portafolio con contenidos de éxito probado en las audiencias mexicanas. Para este MIP TV resaltan en la oferta tres nuevas telenovelas que destacaron en los ratings. Si nos dejan, producción de Carlos Bardasano, que narra la historia de una mujer que creía tener la familia perfecta, descubre que su esposo le ha sido infiel durante dos años.

La producción terminó su emisión el 20 de febrero y se posicionó como la emisión más vista, con 4,5 millones de espectadores, según Nielsen IBOPE México.

Hercai

Your honor es la historia de un juez respetado que, para proteger a su hijo, quien accidentalmente atropella y mata al hijo de un mafioso, queda atrapado en una creciente espiral de mentiras y engaños. Es una historia original de Israel (Kvodo) cuya versión estadounidense (realizada por Showtime) ha sido un éxito en plataformas. La adaptación turca pronto llegará a las pantallas del mundo de la mano de ATV Distribution.

La compañía también anuncia Hidden wings, una historia que comienza cuando una nueva maestra, Elif, llega a la ciudad y se convierte en la esperanza de los lugareños que necesitan ayuda.

The list

SIC de Portugal finalizó 2021 con el logro de haber producido series de múltiples géneros: drama, comedia, historias eróticas, basadas en hechos reales y más. Todas sus realizaciones tienen un denominador común: abordan temas con los que el espectador puede identificarse, son tramas con relevancia social.

“Esto nos permitió lanzar una amplia gama de títulos y llegar a nuevos territorios, desde América Latina hasta Asia. Para 2022 hemos estado produciendo algunos títulos para estrenar durante este año y nuevas temporadas de nuestros éxitos” indicó Carlota Vieira, gerenta de Distribución de Contenidos.

Motel Valkirias

Carlos Garde, director gerente de Onza Distribution, está presente en MIP TV con dos proyectos que describe como muy interesantes.

Uno es la serie Motel Valkirias (8×50´), “un frenético thriller protagonizado por tres mujeres que harán lo imposible por salir de sus problemas económicos, incluso aunque ello suponga robar y matar a la mafia” comentó. Fue producida por los mismos creadores de Bitter daisies (El sabor de las margaritas) y Glória, el primer original portugués de Netflix.

A woman scorned

MADD Entertainment está en MIP TV promoviendo cuatro títulos de reciente producción: All about marriage, A woman scorned, Family secrets, Hidden truth y la comedia Love reason get even.

All about marriage, de MF Yapim, trata sobre un clan de abogados de divorcios cuyos clientes incluyen multimillonarios, celebridades, e incluso ellos mismos. Cuenta con los actores: Gökçe Bahadır (Stiletto vendetta), Yiğit Kiraz (War of roses), Sarp Akkaya (Broken pieces), Sumru Yavrucuk (Nehir) y está dirigida por Yusuf Pirhasan (A miracle). A woman scorned, adaptación turca de Doctor Foster (BBC), es un drama psicológico sobre una mujer que sospecha que su marido está teniendo una aventura.

Three sisters

Three sisters es el nuevo drama premium de Kanal D International. Se trata de una producción de 2022 de Süreç Film basada en una historia de la escritora turca İclal Aydın, que fue bestseller en 2018. En su cuarto episodio, emitido el martes 15 de marzo en el prime de Kanal D de Turquía, este drama logró ubicarse en el primer puesto al promediar 7,88 de rating y 17,63% de share (todos los segmentos). También ha liderado en 20+ABC1 con 7,11 y 15,32% y en AB1 con 5,80 y 14,09%.

El logro se ha conseguido en el cuarto episodio y luego de dos semanas manteniéndose entre los tres primeros puestos.

La edad de la ira

Audiovisual from Spain de ICEX está presente en MIP TV con su pabellón conformado por un grupo de empresas españolas que incluyen a Atresmedia TV, Onza Distribution, Mediaset, DeAplaneta Entertainment, Wild Stories Distribution y Zona Mixta.

Atresmedia TV, a través de José Antonio Salso, jefe de Adquisiciones y Ventas; y Miguel García, director de Ventas, estarán ofreciendo, entre otros, las series: Cardo temporada 1 y 2 (6×30´), de Javier Calvo y Javier Ambrossi, a la cual definen como “un retrato de la generación nacida en los 90, a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso”.

Civil servant

La distribuidora global GoQuest Media está impulsando su catálogo de más de 30 mil horas. El año pasado colocó su thriller serbio Civil servant en Globoplay de Brasil y en una plataforma SVOD hispana de EE UU y pronto anunciarán nuevos acuerdos en la región.

“Nuestro enfoque es construir excelentes relaciones comerciales y encontrar nuevas formas de colaboración para crecer y triunfar juntos” explicó Mikaela Pérez, quien se sumó a la compañía en 2021 para manejar las ventas en América Latina, EE UU hispano y España.

Around the world in 80 days

Aunque su core siguen siendo las películas, CDC tiene como objetivo para este año reforzar su line up de series y sumar filmes locales, como fue  el caso de la guatemalteca Cadejo blanco, que está participando en festivales y ya ganó varios premios. 

“Es una película fuerte y compleja que mezcla drama y thriller y trata sobre las pandillas en Centroamérica, de la violencia urbana. Cuenta la historia de una mujer cuya hermana desaparece y se integra a una de las pandillas para encontarla” informó Jimmy van der Heyden, gerente de Ventas de CDC.

Yari Torres recién asume las ventas de All3media en América Latina

2021 fue un año sólido para All3media en el que consolidaron su relación con los SVOD, con gran cantidad de programas que se ajustan a las necesidades de estos servicios en la región

En 2022, con Yuri Torres como nueva VP para América Latina, la compañía pondrá  foco específico en la región para explorar oportunidades para su contenido factual premium con esperados títulos como Who is Ghislaine Maxwell? de Roast Beef TV, Top Hat’s The Box de 72 Films’ Rise para Paramount+ y Haunted de Story Films.

Doblaje


Deeny Kaplan

VP ejecutiva de The Kitchen

Con sus 14 estudios The Kitchen celebra a lo grande sus 21 años en Cannes 

The Kitchen acude por primera vez en dos años con sus 14 estudios a un mercado, lo que coincide con la celebración de sus 21 años, que cumplen en mayo, pero que han decidido festejar a lo grande en Cannes y durante los meses por venir. Expectativas y emoción son las dos palabras que definen el ánimo de la compañía para MIP TV.

En medio de la pandemia, la compañía de doblaje abrió dos nuevas sedes en Argentina e Israel —que se suman a las de Francia, Italia, Alemania, España, Hungría, Pavo, Moldavia, Rusia, MENA, Brasil, México y EE UU— y tuvo más trabajo que nunca.