×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
TURQUÍA

Barbarossa: Sword of the Mediterranean, la primera serie turca grabada en los mares

Además de la historia de marineros legendarios que conquistaron el mar, Mistco trae segundas temporadas de varias de las series de TRT, incluyendo The innocents.

Barbarossa: Sword of the Mediterranean cuenta la historia de marineros legendarios que conquistaron el mar. Es una serie naval e histórica de entre 100 y 120 capítulos que está protagonizada por Engin Altan Düzyatan (Resurrection: Ertugrul) y Ulaş Tuna Astepe (Lifeline).

Es la primera serie en Turquía que es grabada en los mares, tenemos muchas expectativas por esta serie y esperamos que les guste mucho” comentó la mexicana María Fernanda Espino, quien ya tiene dos años como ejecutiva de Ventas de Mistco para Latino e Iberoamérica.

La ejecutiva estuvo presente en Mipcom 2021, el mercado que marcó el regreso a la presencialidad. “Decidimos apostar y comenzar, y la verdad estamos muy satisfechos. Hemos tenido varias reuniones con compradores de otras partes del mundo, aunque no hubo tantos latinos tuvimos la oportunidad de reunirnos con compradores de la región muy importantes y claves” dijo Espino.

Segundas temporadas

Las novedades también incluyen varias segundas temporadas. Entre ellas, The Great Seljuks: The legend of Alparslan, la precuela de The Great Seljuks: Guardians of justice, de una gran desempeño durante 2020. La segunda parte de la serie retrocede en el tiempo para contar la historia de Alparslan, el segundo sultán de la dinastía selyúcida. La producción reúne las actuaciones de dos talentos turcos: Barış Arduç (Love for rent) y Fahriye Evcen.

Mistco también presenta las segundas temporadas de An Anatolian tale, The shadow team y de la serie estrella The innocents, drama con trasfondo psicológico, un género que está ganando terreno.

De regreso en México

Amante de las telenovelas latinas y turcas, la mexicana María Fernanda Espino lleva nueve años en Turquía y dos trabajando en Mistco. Llegó a Estambul para estudiar en la universidad, de donde surgió una buena amiga que colaboraba en Mistco con el doblaje al español y fue quien la contactó con la distribuidora. No es su primera experiencia en ventas, pero sí en la industria de la televisión.

La pandemia mantuvo a Espino dos años sin visitar México: “Estoy emocionada con MIP Cancun, con poder regresar a mi país, volver a ver a mi familia y también a nuestros clientes que, aunque tuvimos en contacto vía Zoom, no es lo mismo. Mistco está creciendo, nuestros títulos vienen muy fuertes y estamos muy felices y emocionados de ver qué nos tiene preparada la industria y los mercados”.