Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comentó que al mercado de Mipcom van con el objetivo de fortalecer las iniciativas de coproducción y de explorar modelos comerciales diferentes, en los que ya vienen trabajando.
“Estaremos llevando, junto con nuestros socios Les Spoirs, nuestra primera película americana, Home delivery, así como otras dos coproducciones con nuestros colegas escoceses de LA Productions, con quienes hemos producido nuestra primera miniserie para BBC One y otros proyectos, de los que no puedo hablar” dijo Navarro.
Comentó que este trabajo lo lleva adelante la Unidad de Coproducción de Dopamine, que lidera María García-Castrillón.
“Mipcom es un mercado internacional donde levantas coproducciones, no solo en español, sino también en otros idiomas y donde encuentras socios que abren más el abanico de los modelos comerciales” dijo.
Afirmó que, asimismo, Mipcom permite ver qué se está haciendo a nivel internacional en todos los territorios, como Asia y Europa además de América Latina. “Es un mercado que nos gusta porque está Asia y está toda Europa” comentó.
Fidela Navarro explicó que están en pleno rodaje de Reina roja en España. “Está muy bien y estamos muy contentos de este reto de producción para nosotros como estudio”. Hacen, también en España, la posproducción de su otra gran serie mexicana, Cóyolt. Igualmente están presentando entretenimiento y nuevas coproducciones.
“Es verdad que para nosotros España es un lugar natural. Somos un estudio de México para el mundo muy bicultural, sobre todo por la estructura y por la orientación de nuestro propio idioma y por todo lo que tenemos en común los países latinoamericanos, y porque también desde aquí nos es más fácil trabajar la coproducción internacional en otros idiomas y países” explicó.