Las ventas internacionales de Calinos Entertainment han logrado mantener la curva de crecimiento a pesar de los acontecimientos mundiales. “2021 fue un año difícil, pero cumplimos con todos nuestros objetivos. En 2022 hemos comenzado a finalizar y cerrar grandes negocios” afirmó José Luis Gascue, VP ejecutivo de la distribuidora turca.
También enfatizó que la compañía espera que este 2022 sea el año de Forbidden fruit en América Latina. El título ya ha desembarcado en México y Panamá, y en ambos mercados va por la quinta temporada.
Tras el éxito, se han sumado Puerto Rico, Ecuador, Perú y Chile, que pronto colocarán el drama en sus pantallas.
Forbidden fruit es la historia de dos hermanas: Zeynep, una joven de ética firme que aspira y lucha por tener una carrera exitosa; y Yıldız, quien considera que la felicidad es un matrimonio con un hombre rico. Yıldız se involucrará con Ender, quien para divorciarse de su esposo Halit, sin perder su posición social y económica, le tenderá una trampa para culparlo de infidelidad con la ayuda de Yıldız. En tanto, Zeynep comienza a trabajar en la firma del socio de Halit, donde se verá atrapada en una cadena de eventos que cambiarán su vida.
Por otro lado, Gascue comentó que están explorando oportunidades de coproducción en América Latina. “Hay productores locales que muestran interés en nuestros libros, así que no diría que América Latina se trata solo de enlatados” apuntó.
En MIP TV Calinos presenta Lawless love, la historia de amor imposible de Gulfem, la hija de un rico jefe minero, y Davut, un trabajador de las minas, cuyas vidas cambiarán inesperadamente después de un trágico accidente.
La oferta se completa con Yesilcam, la historia de supervivencia de un productor durante los años dorados del cine turco; y Deeply, cuya trama gira en torno al amor desenfrenado de Deniz y Barış