×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
audiencias

Mariana Gómez

Canto para no llorar, Arelys Henao reúne cada noche a más de 6 millones de televidentes

Desde su estreno el pasado 11 de enero, Canto para no llorar, Arelys Henao, producción original de Caracol Televisión, registra buenos números de audiencia: más de 6 millones de espectadores cada noche.  

La serie protagonizada por Mariana Gómez se ha convertido en el estreno más visto en Colombia de los últimos tres años. Es una telenovela biográfica de antología musical inspirada en la vida de la cantante de música popular Arelys Henao. Cuenta en la producción ejecutiva con Manuel Peñaloza y en la dirección con Andrés López, Camilo Villamizar y Liliana Bocanegra.

“Estamos realmente felices con el desempeño de Canto para no llorar, Arelys Henao. Cautivó a la audiencia y nos demostró que realmente no hay una receta mágica. Se trata de desarrollar una muy buena producción, con historias que cautivan” comenta Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión. 

“Además, cuenta con una narrativa muy actual, mostrándonos la historia de esta mujer que es desplazada, que lucha contra la violencia de género y se convierte en un referente, con su música, frente al machismo y a la lucha por la igualdad. Deja ese mensaje de empoderamiento de la mujer y es un gran éxito que traemos a este mercado” agrega la ejecutiva.  

Dago García, VP de Producción de Caracol Televisión, resaltó: “Hoy en día el mercado exige que las series basadas en personajes de la vida real no se limiten a registrar los eventos biográficos de sus protagonistas, sino que además sirvan de vehículo para hablar de los grandes temas de la agenda pública y, en ese sentido, Arelys nos da la posibilidad de tratar problemáticas como la violencia de género en zonas de conflicto, la inclusión, la tolerancia y otros tópicos que la hacen no solo actual, sino necesaria”.

Por su parte, Manuel Peñaloza, productor ejecutivo de la serie, destaca que esta historia es universal, ya que no tocan temas exclusivos de Colombia, sino del mundo entero, como la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres.