×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
Inclusión

Alejandra Serna

Netflix

“Casi la mitad de nuestra fuerza laboral y liderazgos son mujeres”

Alejandra Serna, directora de producción de Netflix, dijo que han logrado avances reales en materia de inclusión, pero aún queda mucho por hacer. Explicó que crearon un equipo dedicado a este tema y planean aumentar la representación.

“En 2018, contratamos a Vernā Myers para liderar nuestra estrategia de inclusión, y ella ha estado trabajando para generar diversidad, inclusión y equidad en todos los aspectos de nuestras operaciones en el mundo entero. Les pedimos a nuestros empleados que evalúen cada decisión con un ‘lente de inclusión’, de modo que estén abiertos a las diferencias, detectando sesgos activamente y considerando el impacto de cada decisión en los grupos marginados”.

Un ejemplo de cómo han aplicado este lente de inclusión en el espacio de producción es Boost the Base en Brasil, un programa enfocado en capacitar a personas de grupos subrepresentados para una carrera de producción.

Comentó que han logrado, tanto interna como externamente en sus producciones, avances reales sin comprometerse con cuotas. “Hoy en día, casi la mitad de nuestra fuerza laboral, liderazgo (directores y superiores) y liderazgo sénior, son mujeres. Y como puede ver en nuestro estudio que analiza la inclusión en películas y series de Netflix en EE UU, en 2018 el 27% de nuestras películas fueron dirigidas por mujeres, y en 2019 el 20,7% fueron dirigidas por mujeres. (En comparación con el 4,5% y el 10%, respectivamente, en toda la industria). Lo hemos logrado sin cuotas ni cláusulas de inclusión” dijo.