×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
Estrategia

Diego Lerner

El negocio Direct-to-Consumer refinará el cable 

Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, recibió el premio de Ejecutivo del Año en los Premios PRODU de la Industria por su constante reinvención y adaptación a los cambios en la industria; su gran trabajo con The Walt Disney Company y la creación de cientos de contenidos originales tanto para sus canales lineales, como para Disney+, así como por el esfuerzo realizado con el lanzamiento de Star+ en Latinoamérica. 

La de Lerner es una trayectoria consolidada para mirar por el retrovisor. ‟Lo primero es haberlo logrado en el mundo corporativo, donde hay controles, inversionistas y jefes a quienes reportar. Yo soy creativo, soy rebelde y no me gusta seguir reglas, así que ese es mi primer logro”, destacó en entrevista con PRODU. “El segundo logro es haber conformado un gran equipo de trabajo con mucha energía y en el que cada uno sabe qué es lo que tiene que hacer y cuál es su tarea”. 

Para el ejecutivo las organizaciones funcionan igual que una orquesta. “Cada persona es experta en cada uno de los instrumentos, toca con su estilo, con su motivación, y a mí me toca dirigir esta orquesta, pero el sonido es uno, la armonía es una y eso es lo que para mi cuenta, y ese es mi principal logro” volvió a remarcar.

El viraje de la industria hacia el negocio directo al consumidor (Direct-to-Consumer), gracias a la expansión de la banda ancha, no tomó a la compañía desprevenido. “Disney ha decidido preservar sus contenidos más icónicos y emblemáticos desde mucho antes que nosotros lanzáramos en América Latina el Direct-to-Consumer, y ha dejado de licenciar contenidos a terceros para preservar el valor de sus contenidos y por eso el éxito de Disney+ en todo el mundo, especialmente en EE UU, en apenas 2 años”. 

Lerner cree que este ha sido uno de los grandes cambios de la industria en los últimos 10 años. “Obliga a la transformación de los jugadores más representativos para que se expandan con estas tecnologías y que lo agreguen a su oferta, sean sistemas de cable u otros sistemas tecnológicos. Incluso, organizaciones que no están en nuestra industria tradicionalmente están entrando en el directo al consumidor. Este es el principal cambio, y va a generar una alteración del status quo que puede producir migraciones y traslaciones de consumidores de un lado al otro, unos quedarán; se refinará la propuesta de cable para hacerla más selectiva”.