La casa de posproducción Dinamita Post, con siete años de experiencia en la industria audioisual, se consolida como una de las compañías independientes más sólidas en México, que ha acompañado a sus clientes desde la preproducción hasta el proceso final de sus proyectos, con resultados que combinan la “eficiencia emocional” con la tecnología.
El CEO de la compañía, Paulo Carballar, habló sobre las fortalezas que destacan a Dinamita Post en la industria, así como de los nuevos servicios que ofrecen además de sus planes de expandir su oficina a Colombia, Los Ángeles y Nueva York en 2023, en el camino de la internacionalización.
“Ahora somos un one stop shop, con servicios integrales de posproducción y un énfasis en la comunicación creativa, desde la conceptualización y planeación, pegados al tema narrativo y emocional. Hemos dado mucha importancia al trabajo de preproducción y al asesoramiento de los creadores para acercarnos lo más posible a su visión, a través de herramientas tecnológicas, técnicas narrativas, creativas y de experiencia. Nos toca transmitir las emociones que los creadores quieren, y les ayudamos a intensificar y llevar la curva dramática ideal para realmente lograr conectar con la audiencia a través de nuestras herramientas de posproducción” explicó.
Para lograr esto, durante 2022, la empresa ha sumado nuevos servicios, uno de ellos es la mezcla en Dolby Atmos, que es muy importante porque debido a las nuevas tecnologías el consumidor promedio ya lo puede experimentar. Lo mismo pasa con el HDR, que también implementamos recientemente; cada vez más los televisores comerciales son HDR, la gente tiene una pantalla retina o algún dispositivo en el que lo puede ver y disfrutar”.
Otro tema fundamental desarrollado son los workflows: “La nueva estructura de los workflows en Dinamita son primordialmente en la nube, lo que nos permite ser más eficientes en muchas cosas, entre ellas almacenamiento, seguridad y colaboración remota. Por otro lado, a través de la ciencia de color y la tecnología nuestro nuevo pipeline de color, que va desde la concepción con el creador de la historia hasta el visionado por el consumidor final, nos asegura la persistencia del color durante todo el proceso”.
Una de las características de Dinamita Post es la creación de workflows a la medida de cada proyecto: “La posproducción se tiene que acoplar y diseñar en función de las necesidades de cada historia, tanto a nivel técnico como narrativo, poniendo atención en cómo lo queremos contar y qué queremos decir para lograr lo que nosotros llamamos eficiencia emocional”.
Carballar aseguró que la pandemia aceleró la posibilidad de trabajar para múltiples países y “derribar barreras mentales” de muchos clientes respecto al trabajo remoto en todas las industrias. Se abren posibilidades infinitas, sobre todo para la colaboración internacional, que nos permiten trabajar en proyectos para Los Ángeles y Nueva York, además de tener clientes en España, corrigiendo una película desde México con calidad de clase mundial”.
De esta forma, la casa posproductora de series como Club de Cuervos, El vato y Herederos por accidente, busca expandir no solo su oferta de servicios, sino también su presencia en otros países, por lo que sus fundadores planean en 2023 llegar a Colombia, Nueva York y Los Ángeles: “Nuestro siguiente paso es la internacionalización y por ello queremos abrir nuestra oferta de valor a estos mercados, en donde ya tenemos presencia con servicios ofrecidos para diferentes proyectos”.