×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
Producción

Fidela Navarro

Dopamine empuja tres producciones retadoras en España y EE UU

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comentó que Reina roja, que se encuentra a mitad de producción en Madrid, cuenta con la dirección del mexicano Julián de Tavira, además del director vasco Koldo Serra. Reina roja es una coproducción con Focus.

“Estamos seguros de que esta serie tiene el potencial de ser un éxito global” dijo Navarro, quien manifestó su alegría de tener a un director mexicano al frente de una producción española, además del equipo de producción, también mexicano, que ha trabajado no solo la adaptación del libro, sino en toda la producción, incluyendo legal, administración y finanzas. 

“Estoy muy orgullosa del equipo que ha estado haciendo en España esta labor, al operar una serie con estándares internacionales en otro territorio, que además también se ha hecho cumpliendo estándares eco management, lo que ha sido un gran aprendizaje. No dudamos de que en nuestras próximas producciones en México apliquemos estos conocimientos” dijo Navarro.

El rodaje de Reina roja terminará en enero con un total de seis meses de producción, aún con un recorrido largo de posproducción, aclaró.

En cuanto a Cóyolt, en posproducción en España, afirmó que ha sido otro reto, pues no habían trabajado antes transformaciones de humanos en monstruos. “El rodaje tuvo el reto de estar previsto para que, sobre los monstruos en prostéticos, se pudiera trabajar a nivel de efectos visuales en posproducción. Hay acción, transformaciones, persecuciones, lo que también es un reto tecnológico y creativo muy grande” explicó Fidela Navarro.

Home delivery, la primera película que hacen en EE UU, ha sido otro reto para el equipo. “Es una película independiente estadounidense en inglés con un cast muy llamativo que nos ha quedado muy bien. Es muy divertida y está muy bien ejecutada. Es la historia de una modelo talla grande que decide tener un bebé en su casa, para lo que convoca a toda su familia, incluyendo a sus padres que están divorciados cada uno con sus parejas. Hemos producido junto a nuestros socios Les Spoires, con Rosana Tomas, nuestra directora de producción, al frente” dijo Navarro, para comentar que han hecho la producción física, pero también han llevado toda la operación y las decisiones comerciales.

La película es parte de la nueva unidad de Cine, dirigida por Marta Núñez, con la que están presentando a clientes otras cuatro películas, todas muy diferentes entre sí, en temáticas, géneros y presupuestos. Dos de ellas para realizar en México y otras dos con viaje internacional.