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Bakori Davis

“En el entretenimiento de no ficción es donde hay que estar”

La meta principal de CuriosityStream este año es seguir proporcionando contenido factual de alta calidad en todo el mundo, que sea accesible en cualquier momento y lugar. “Lo haremos aumentando nuestra distribución, ampliando nuestras ofertas de productos locales y produciendo contenido Curiosity más original” comenta Bakori Davis, director general y jefe internacional de CuriosityStream.

El streamer también aspira a continuar con su baja tasa de churn, que es de las menores en esta industria.

La empresa prevé reunirse con proveedores que “están ansiosos” por explorar nuevos modelos de asociación que conducirán al crecimiento en el espacio B2B o DTC en América Latina en general.

“Tenemos una propuesta convincente. Curiosity tiene la colección más grande de documentales del género. Creemos que el entretenimiento de no ficción es el lugar donde hay que estar. Hay un aumento del 20% en la demanda global de documentales desde principios de 2020 (Fuente: Parrot Analytics 24 de agosto de 2020. Estrategias para el nicho de no ficción: ¿Cómo pueden florecer los streamers especializados Discovery, CuriosityStream y iwonder?)” citó Davis. 

Consultado sobre el desarrollo y la distribución en la región, Davis mencionó que cuentan con grandes socios que llevan el canal Curiosity y continúan explorando nuevas asociaciones que ampliarán sus ofertas a más clientes en el mercado hispano de América Latina y EE UU. “Tomando en cuenta que las estimaciones de suscriptores OTT para América Latina se ubican en más de 116 millones en todas las plataformas para 2026, es un mercado prioritario para nosotros” agregó.

Curiosity ve a Latinoamérica también como una gran oportunidad para la creación de contenido. “Hemos presentado en Latinoamérica series como My wild backyard e History of food, cortos como Spider y programas tentpole como The CEO of Sinaloa. Nuestra lista para 2022 incluye contenido relevante a nivel local con series como Underworld, The Humboldt current, Planet insect (título temporal) y Chimor: The kingdom of sacrificed children” dijo.

Davis indicó que cerraron 2021 con más de 23 millones de suscriptores pagos, continuando su crecimiento constante. Además, sentaron las bases para un crecimiento atractivo a largo plazo a través de alianzas estratégicas y adquisiciones “que alimentan la búsqueda constante de nuestra audiencia por saber más. Con socios como One Day University, Learn25 y Nebula, estamos optimizando el contenido que ofrecemos y el contenido que producimos a través de estrategias únicas de bundling que brindan a nuestros suscriptores acceso exclusivo a nuevas funciones premium” finalizó.