“Nuestra apuesta es por la expansión” dijo Alejandro Rincón, CEO de EndemolShine Boomdog. En los últimos dos años, la empresa ha tomado decisiones en este sentido: la suma de importantes ejecutivos como Frank Sheuermann, VP sénior y director del área de Entretenimiento; Jerry Rodríguez, VP sénior de Ficción, Clara Machado, jefa de Desarrollo y la inauguración de su casa posproductora, Wide Angle, con Pablo Sastre a la cabeza, son algunas de ellas.
“Estamos viviendo un momento muy importante en territorios estratégicos como son México y EE UU hispano, una situación ideal para el crecimiento y la expansión del contenido en español y en inglés con influencia latina. La expansión pasa por estar preparado, tener el equipo adecuado, hacer los ajustes a la estructura para un crecimiento ordenado. El crecimiento no pasa solo, pasa a través de estrategia y de la inversión” dijo Rincón.
Es por ello que fortalecen el equipo, no solo haciéndolo más grande, sino más sólido, al tiempo que se preparan creciendo en coproducciones y alianzas, mejorando procesos tanto de producción como de atención al cliente, adquiriendo propiedades y trabajando en sacar al mercado los formatos más exitosos. Rincón explicó que las alianzas han sido con casas productoras externas y de Banijay, y en lo individual, con talento y escritores.
“Con esta estrategia hemos superado nuestras metas de crecimiento en todos los aspectos por lo cual estamos muy contentos. Hemos fortalecido la relación con nuestros clientes en un año repleto de éxitos. Cuando digo éxitos no son palabras vacías. Son éxitos traducidos en ratings, porque tenemos el programa de entretenimiento número uno en los dos networks más importantes de México y en los dos más importantes en español de EE UU, además de destacados desarrollos en todas las plataformas” dijo.
Comentó que es un resultado que se ve en pantalla. “Somos una compañía muy enfocada a que nuestros programas cumplan con el objetivo de llegar a masas y hacer una diferencia para nuestros clientes” dijo, tras hacer ver que programas exitosos son la forma de destacar en un mercado tan competido como el audiovisual.
Rincón se refiere a ¿Quién es la máscara? para Televisa, históricamente el programa de entretenimiento más visto de México; en TV Azteca con MasterChef Celebrity, que ha liderado el domingo en el demográfico 18-49. Mira quién baila en Univision, líder en entretenimiento en el mercado de EE UU hispano, y La casa de los famosos para Telemundo, con récord de audiencia no visto en mucho tiempo. Además realizaron tres ficciones este año y esperan duplicar el número en el 2023.
“Los grandes formatos del grupo están más vigentes que nunca. Estamos creciendo mucho en esa área y en la parte de originales. Nuestra estrategia no ha cambiado: grandes propiedades con nombre propio, asociadas con gran talento. Eso es lo que nos ha caracterizado y lo que vamos a seguir haciendo” dijo Rincón.