La TV paga siempre consideró a las nuevas tecnologías como un complemento, según informó Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de TV por Cable (ATVC), pero en este último tiempo están observando con preocupación que ciertos productores y distribuidores están ofreciendo sus contenidos, que eran habituales de la TV paga, de modo exclusivo en sus plataformas digitales.
“Todo esto se agrava mucho más si se tiene en cuenta que estas plataformas utilizan nuestras redes sin realizar ningún tipo de aporte ni inversión, en su gran mayoría no emplean trabajadores en Argentina y no deben hacer frente a las imposiciones tributarias que tenemos nosotros” opinó el directivo.
Destacó que la TV paga sigue estando arraigada a la tradición de los argentinos, porque a pesar de lo vaivenes económicos, la industria sigue trabajando día a día para llevar un servicio de primer nivel a todas las provincias de Argentina y las ciudades y pueblos que las componen. “Es un servicio que incorpora las últimas tecnologías, que escucha al usuario final y genera en consecuencia. Esto último es fundamental en una industria como la nuestra, que requiere de inversión, desarrollo y evolución permanente”.
Cree que en Argentina no hay un gran número de cord cutters porque la TV paga ofrece un servicio amigable y conocido que se renueva constantemente.