Julián y Joaquín Azulay son dos hermanos, conocidos como Gauchos del Mar, que desde hace 12 años dedican su vida a hacer expediciones documentales en lugares poco explorados. Estarán en Mipcom presentando sus documentales. El último de ellos, Territorio africano, ha ganado varios premios internacionales
Los hermanos Azulay se introdujeron en el mundo del cine cuando decidieron filmar el viaje que cambió el rumbo de su vida. Originalmente arquitecto y administrador de empresas, respectivamente, grabaron su primer documental bajando desde California hasta Argentina en una camioneta.
Así nació Gauchos del mar, su primer documental, que dio el origen al nombre de la productora.
A partir de este proyecto realizaron una serie de documentales de sus diferentes viajes en los que, además de mostrar lo que hacen, buscan generar conciencia sobre temas como la defensa del medioambiente, el valor del deporte y la unión entre culturas.
En 2016, llegó Península Mitre para el cual caminaron 53 días aislados en Tierra del Fuego y en 2019 realizaron La ola sin fronteras, que recorrió las Islas Malvinas para intentar generar un puente a través del mar y el deporte con dos hermanos nacidos en las islas después de la guerra, al igual que ellos.
El último de sus documentales, Territorio africano, que se estrenó recientemente y ganó importantes premios, será uno de los que se presentarán en Mipcom.
Territorio africano les llevó 22 meses de rodaje y para hacerlo visitaron 24 países con el objetivo de contar historias y derribar mitos. Para trasladarse por África utilizaron un Unimog de 1985, que ellos mismos restauraron y donde también dormían y servía de productora móvil.
“Estaremos en Mipcom ofreciendo nuestros documentales. Nosotros mismos somos quienes nos ocupamos de la venta internacional de nuestro catálogo que hoy tiene siete documentales, dos series de TV y dos contenidos en preproducción” explicó Julián. “Creemos que Territorio africano tiene mucho potencial porque rara vez se ve un material del recorrido de un continente entero con tanta información sobre la cultura local y sus vivencias. Es un gran material no solo de aventura, sino también de carácter educativo que deja una gran enseñanza y por eso está orientada a todo tipo de audiencias”.