El Grupo Secuoya inició su expansión en Latinoamérica en 2015 y cuentan actualmente con cuatro oficinas: Chile, México, Perú y Colombia donde está ubicado el headquarter de la región. «Hay muchas razones que hacen atractiva a Latinoamérica como territorio natural para la expansión del Grupo. La experiencia del Grupo Secuoya con su modelo de servicios a canales de televisión hacía ver que en Latinoamérica se planteaba un reto para los canales de seguir compitiendo, no solo por la contracción del mercado publicitario, sino por la expansión del cable y las plataformas digitales» explica Daniel Hernández Bocanegra, director general Secuoya Latinoamérica.
Esto suponía una necesidad para revisar y replantear los modelos de operación y producción. «Tenemos en común el idioma, nunca antes habíamos tenido una demanda de contenidos en español como ahora, esto supone una oportunidad para el desarrollo y producción de formatos tanto de ficción como de entretenimiento entre España y Latinoamérica con impacto global, lo cual es uno de los objetivos de nuestro estudio».
Por otra parte, asegura que además del talento de la región hay países como Colombia, República Dominicana, Panamá y Uruguay con marcos de incentivos a la producción extranjera «sumamente atractivos que potencian las posibilidades en la estructuración de grandes proyectos de ficción y establecimiento de hubs de producción».