×
Anunciantes números anteriores PRODU REVISTAS
ESTRATEGIA

Beatriz Cea Okan

Inter Medya crece en distribución y producción de contenidos

Inter Medya está cumpliendo 30 años de operaciones en un momento de mucho crecimiento tanto para su distribuidora como para su productora Inter Yapim. 

La compañía ha cerrado varios acuerdos en América Latina durante los últimos meses. Caracol Televisión de Colombia compró Bitter lands, una producción que se ha vendido a casi todos los países de América Latina; Unitel de Bolivia adquirió Aziz, una serie sobre un hombre obligado a romper sus lazos familiares y que dos años después regresa a recuperarlos; Latina Televisión del Perú licenció The ambassador’s daughter, protagonizada por dos famosos talentos turcos, Neslihan Atagül Doğulu y Engin Akyürek y vendida a más de 50 países del mundo; y Canal 13 de Chile, Scorpion, una historia llena de traición, maldición, amor y maternidad producida por 1441 Productions.

Además, The girl of the green valley ya ha sido escogida por siete países latinoamericanos, entre ellos Canal 13 de Chile y Saeta Canal 10 de Uruguay.

La serie, producida por Yesil Yapim, es protagonizada por la célebre Beren Gökyıldız e inspirada en el libro Ann of the green gables, de Lucy Maud Montgomery. Es la historia de una niña que queda huérfana siendo apenas una bebé.

“Latinoamérica es un mercado muy importante y grande para las producciones turcas. Hay una gran demanda desde ya hace muchos años y, a pesar de todos los problemas económicos y políticos, el interés de la región por las historias turcas nunca disminuyó, sino que siempre aumentó” enfatizó Beatriz Cea Okan, VP y jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya.

Agregó que Latinoamérica busca historias con drama, romance, deseo y emoción que justamente “son los elementos que conforman el ADN de los dramas turcos”. Funcionan las historias de amores apasionados, prohibidos, platónicos, lazos familiares fuertes y producciones que tienen grandes mansiones como parte de sus locaciones.

En Mipcom estarán ofertando la mencionada The girl of the green valley, así como también Another chance, títulos de la nueva generación de dramas turcos, largometrajes y nuevos contenidos que la compañía revelará durante el mercado.

The girl of the green valley

Bali

Another chance es un drama producido por BKM para Show TV, dirigido por Altan Dönmez y protagonizado por Ertan Saban y Devrim Özkan. Es una trama sobre aquellos que le hacen frente a la vida: Sadi Payaslı deja atrás su sucio pasado y se emplea como profesor de geografía de una escuela secundaria, donde se cruza con cinco jóvenes del reformatorio. Payaslı, con su inquebrantable sentido de la justicia, cuidará de estos jóvenes. La serie cuenta además una historia de padre e hijo que muestran que la familia está por encima de todo, pero los amigos también tienen un lugar muy importante.

Crecimiento

Los negocios de distribución y de producción de Inter Medya están creciendo tanto que la compañía turca decidió abrir una nueva oficina para el área de comercialización de contenidos. Hace ya tres meses que el área de distribución de Inter Medya y de Inter Yapim (la productora) funcionan en pisos separados de un mismo edificio ubicado en Zincirlikuyu, una zona de Estambul en la que se congregan varias empresas del sector.
 
Inter Yapim incorporó como director general a Sarp Kalfaoglu, quien viene de trabajar durante seis años en Blue TV, la primera y más grande plataforma de SVOD de Turquía. De hecho, Inter Yapim produjo dos series para Blue TV (dos temporadas de Respeto y Behzat C) y ahora con Kalfaoglu a bordo de su barco tiene varios proyectos en marcha, entre ellos coproducciones con Telemundo que llegaron de la mano de Beatriz Cea.

“En mayo pasado nuestra larga relación comercial con Telemundo se convirtió en una asociación comercial global. Bajo este acuerdo multianual, codesarrollaremos y coproduciremos nuevas series turcas de formato largo para luego ser transmitidas exclusivamente por Telemundo en EE UU y Puerto Rico” precisó la ejecutiva.

En tanto, Kalfaoglu, quien vivió un año en Argentina y habla español, comentó: “Queremos producir en Turquía, pero distribuir al mundo gracias a que tenemos a Inter Medya; además, buscamos posibilidades de coproducción y con la fuerza de Inter Medya hay más chance. Vamos a encontrar la mejor manera de contar nuestras historias”.